Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Denuncian que las urgencias del Virgen de las Nieves están “desbordadas” | Vídeo

Así lo asegura la Junta de Personal de este hospital, quien ya ha advertido a la gerente que, si la situación continúa, denunciarán esta "situación de caos" ante la Inspección de Trabajo | El Colegio Oficial de Médicos también pide soluciones

Imagen de la concentración de esta mañana en las urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada | Autor: Javier Gea
Ángela Gómez - Gabinete


image_print

La Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha presentado un escrito ante la gerente del hospital, Pilar Espejo, denunciando la falta de previsión para hacer frente a la incidencia de la gripe, que ha provocado, un año más, el colapso y saturación del servicio de urgencias del hospital, “sumado al proceso de ‘desfusión’ que ocasiona la concentración en una sola puerta de urgencias”.

Varios trabajadores se han concentrado esta mañana a las puertas del servicio para denunciar públicamente la situación que se está viviendo en el centro hospitalario en las últimas semanas. “Faltan camas, espacios para atender a los pacientes, intimidad para ellos… Los profesionales sanitarios están desbordados y algunos sufren ansiedad“, ha asegurado Fayna Gómez, delegada del Sindicato de Enfermería y portavoz de la Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves. “Esto es un auténtico caos“, ha apostillado.

Fayna, que ha asegurado que por las urgencias pasan una media de 400 pacientes al día y que algunos de ellos pueden pasar más de 48 horas a la espera de resultados y pruebas, ha asegurado que esta “saturación” no solo es palpable en esta fecha de repunte de la gripe, si no que todo el año las urgencias están colapsadas, por lo que piden al Servicio Andaluz de Salud que haga un esfuerzo para incrementar la plantilla. Gómez ha reconocido que se hizo un refuerzo de profesionales pero que, visto lo visto, “no es suficiente”.

De esta manera, y ante una situación que continúa jornada tras jornada en las urgencias de este hospital, que es el único que está especializado en atender afecciones respiratorias, la Junta de Personal del hospital ha advertido a Pilar Espejo que si no se revierte la situación darán un paso adelante y presentarán una denuncia ante la Inspección de Trabajo provincial. 

EL COLEGIO DE MÉDICOS TAMBIÉN SE PRONUNCIA

Por otro lado, en un comunicado, la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Granada ha expresado su preocupación ante “la demora en la atención de los enfermos, la saturación en las distintas áreas de urgencias y el excesivo tiempo para el ingreso hospitalario“. El Colegio de Médicos ha analizado la situación que se está padeciendo en las urgencias hospitalarias y de atención primaria en la provincia de Granada y ha comprobado “que la gripe ha supuesto un agravamiento de la habitual sobrecarga en la atención primaria y hospitalaria de nuestra provincia, especialmente en las áreas de urgencias”.

Por todo ello, tras el análisis de la situación realizado en octubre de 2017, el Colegio Oficial de Médicos de Granada ha afirmado que “la actual plantilla de médicos en Atención Primaria y Hospitalaria es claramente deficitaria, algo que produce una sobrecarga y un deterioro en la atención sanitaria, que de continuar, podría afectar a la seguridad del paciente y que crea además una insatisfacción del ciudadano que puede ocasionar un incremento de agresiones a profesionales de la salud. Todo esto hace necesario adecuar el número de médicos a las necesidades de la población”, versa en el comunicado.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.