Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Denuncian nuevos grafitis en la fachada de la Catedral, declarada BIC

El Arzobispado de Grabada ha comunicado lo sucedido a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, que ya ha otorgado las autorizaciones necesarias para la limpieza de la fachada

Pintadas | GD
E.P.


image_print

El Arzobispado de Granada ha presentado una denuncia por las pintadas que han aparecido en las fachadas de la Curia Metropolitana y la Catedral, uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Las pintadas, que también han afectado al pavimento de la plaza de las Pasiegas, se realizaron en la noche del 24 al 25 de noviembre y han dañado la piedra original de la Catedral, según detalla en una nota el Arzobispado.

Además de denunciar los hechos, el Arzobispado ha comunicado lo sucedido a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, que ya ha otorgado las autorizaciones necesarias para la limpieza de la fachada.

El Arzobispado agrega que está a la espera de recibir el permiso final del Ayuntamiento de Granada para acometer las tareas de limpieza, en lo que considera “una nueva agresión contra el patrimonio cristiano de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *