Viernes, 17 Noviembre, 2017

            

“Del pixel al tórculo: grabado para diseño gráfico”, nueva exposición en la Escuela de Arte de Granada

La exposición permanecerá abierta hasta el día 24 de noviembre de 2017 y podrá ser visitada durante el horario regular del centro

Gabinete
Gabinete


image_print

Durante el mes de noviembre de 2017, la Escuela de Arte de Granada (EAG) albergará la exposición de grabado experimental “Del pixel al tórculo: grabado para diseño gráfico”.

Esta exposición ha sido comisariada por el Maestro de Taller de Grabado y Técnicas de Estampación Luis Reyes y por la profesora Sandra Villanueva, responsable de la impartición de la asignatura “Taller de grabado y técnicas de estampación” de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico (Equivalentes a Grado), con el apoyo del departamento de extensión cultural y promoción artística.

En la muestra se pueden ver 22 grabados, resultado de la impresión experimental que el alumnado de los dos últimos cursos realizó mediante la utilización de matrices de materiales diversos como el linóleo, el cartón o la piel.

De temática variada, cada alumno o alumna muestra en su obra el estilo gráfico desarrollado a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela, y le añade la riqueza plástica que aporta la utilización de una técnica de grabado y estampación directa y tradicional.

Tanto el profesorado como el alumnado que ha participado en la exposición destacan la importancia de la existencia de un nexo entre los Estudios Superiores de Diseño y los Talleres, en este caso con el Taller de Grabado y Técnicas de Estampación, confiriéndole singularidad a estos estudios frente a otros centros que imparten la misma titulación.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 24 de noviembre de 2017 y podrá ser visitada durante el horario regular del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *