La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este martes, tras la liberación del atunero "Alakrana", que "ahora es el tiempo de la Justicia", que es un "proceso que acaba de empezar" y que tanto el juez como la Fiscalía "están actuando con arreglo a derecho"." />
Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

De la Vega, sobre el ‘Alakrana’: “Ahora es el tiempo de la Justicia”



image_print

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este martes, tras la liberación del atunero “Alakrana”, que “ahora es el tiempo de la Justicia”, que es un “proceso que acaba de empezar” y que tanto el juez como la Fiscalía “están actuando con arreglo a derecho”.

“La situación de los dos presuntos piratas está en el ábmito del poder judicial”, aseveró De la Vega sobre los dos bucaneros detenidos por la Armada española cuando abandonaban el barco secuestrado en el Índico.

La vicepresidenta se mostró “segura” de que tanto el juez Pedraz como la Fiscalía “están actuando con arreglo a derecho y conforme a lo que marca la Legislación”. “No voy a valorar y cuestionar el desarrollo que va a seguir el proceso, ni las penas que va a solicitar la Fiscalía”, precisó De la Vega, quien aclaró que se trata de un “proceso que acaba de empezar y está en sus cauces legales”.

En este sentido, explicó que aún quedan muchas actuaciones por practicar antes de que se dicte una sentencia e insistió en que es el “tiempo de la Justicia” y de los “tribunales”. “El Gobierno debe respetarlo”, recalcó.

Por ello, insistió en que “ahora la Justicia tiene que seguir su curso y el Gobierno como siempre respeta sus decisiones y actuaciones y no es el momento para hacer especulaciones sobre la situación de los dos presuntos piratas somalíes porque está en el ámbito del poder judicial”. No obstante, dijo entender que se “produzcan especulaciones sobre este asunto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *