Miércoles, 26 Julio, 2017

            

De ‘Canta y sé feliz’ a ‘No se pué aguantar’, Peret en 5 canciones

Con su guitarra siempre debajo del brazo y su estilo personal irrepetible, recordamos a continuación las cinco canciones más emblemáticas de Peret.

Peret vivió desde siempre vinculado al mundo de la música | Foto: Archivo


image_print

Cantante, guitarrista y compositor, Pedro Pubill Calaf más conocido como Peret y padre de la rumba catalana ha sido sin duda uno de los artistas más prolíficos de nuestro país, que ahora se marcha.

CANTA Y SÉ FELIZ (1975)

Sin duda la canción por la que muchos recordarán a Peret. Canta y sé feliz fue la canción con la que el artista representó a España en el festival de Eurovisión en el año 1974, quedando en la décima posición. Una edición que ganó ABBA con su mítica canción Waterloo.

BORRIQUITO (1971)

No mucha gente sabe que Borriquito es una canción de Peret. El cantante consiguió su primer éxito internacional gracias a este tema, que se alzó con los primeros puestos en países como Holanda o Alemania. Una canción que se ha convertido en un himno clave en todo tipo de fiestas con estética setentera.

UNA LAGRIMA CAYO EN LA ARENA (1968)

Uno de los primeros éxitos de Peret. Una lagrima cayo en la arena se convirtió en la canción del verano del 68, consolidando al cantante como icono de la rumba catalana por excelencia.

SABOREANDO (1977)

Otra de las canciones más emblemáticas de Peret. Saboreando se convirtió en un éxito a los pocos días de su estreno las radios Y gracias al boom del turismo europeo en España, la canción se alzó con el primer puesto en las listas francesas, alemanas o italianas.

Además de exportarse a varios países, la canción se grabó en varios idiomas, consolidando a Peret en el terreno internacional.

NO SE PUÉ AGUANTAR (1991)

Otra de las grandes muestras de la rumba catalana. No se pué aguantar dio nombre a uno de los discos más famosos que grabó Peret. Este álbum, que vio la luz en 1991, nos mostraba a un artista renovado, pero sin olvidar sus orígenes rumberos y gitanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *