Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Cultura y Centro Andaluz de las Letras destacan el legado cultural de Jesús Arias a Andalucía

La Consejería de Cultura organiza un acto homenaje a la memoria del músico y periodista el 25 de febrero a las 20.00 horas en la Biblioteca de Andalucía

Presentación del homenaje a Jesús Arias | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, el director de Programación y Contenidos del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, y sus hermanos Antonio y José Ángel han presentado el homenaje que desde la Consejería de Cultura se dedica a la memoria del músico y periodista granadino Jesús Arias y en el que participan amigos, compañeros y familia. Con esta iniciativa, han destacado Quero y Téllez, “hemos querido poner de manifiesto la importancia de su legado y el cariño que le profesábamos”.

Para Guillermo Quero es importante que Granada reconozca a quienes han destacado en algún ámbito cultural y “Jesús Arias lo hizo en la música y en las letras a través de sus trabajos periodísticos tanto en El País como en Granada Hoy”. Por ese motivo, invita a los granadinos a acudir el jueves 25 de febrero a las 20.00 horas a la Biblioteca de Andalucía para disfrutar con la mesa redonda en la que intervienen sus compañeros (los periodistas Guillermo Ortega y Blanca Durán) de su época en el medio granadino, la también periodista y escritora Silvia Grijalba, el músico José Ignacio Lapido y su hermano José Ángel Arias, que hablarán “de sus recuerdos personales y profesionales”. Será, por tanto, un diálogo entre ellos y con el público asistente.

Juan José Téllez ha apuntado que se ha querido contar con la familia y con quienes le conocían bien y pueden explicar cómo ha sido su vida, incluidas anécdotas divertidas y sus creaciones musicales, porque son más de treinta años desde que Jesús Arias comenzó con la primera banda punk de Granada TNT, surgida en 1981, en plena eclosión del punk y de la movida madrileña, hasta que en abril de 2015 estrena Mater de Lux.

También ha recordado que era el hermano mayor del también músico y vocalista de Lagartija Nick, Antonio Arias, así como que fue una de las personas que más trató al mítico líder de The Clash, Joe Strummer, durante su estancia en la ciudad hace treinta años y al que Granada le ha dedicado una plaza por su empeño y el de otros compañeros de profesión. También entabló una gran relación con el cantaor Enrique Morente que fructificó en diferentes trabajos musicales, que más tarde prosiguió con sus hijas Estrella y Soleá.

Tanto Quero como Téllez auguran que éste será el primero de otros homenajes que desde el mundo musical, periodístico o literario recordarán la figura y la obra del creador granadino admirador de Lorca, Morente y todos los grandes músicos y autores granadinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *