Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Cuenca: “Pido lealtad para la ciudad y que no se use mi investigación para detener las ordenanzas”

El alcalde de Granada dará explicaciones en el Pleno Municipal sobre su investigación judicial, aunque reconoce que ya ha mantenido contacto con algunos grupos municipales

El alcalde de Granada, Paco Cuenca | Foo
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

La noticia de la investigación judicial que existe sobre el alcalde de Granada, Paco Cuenca, aún sigue en el candelero. Tanto la prensa como los grupos municipales están ávidos de información, por lo que se le ha preguntado al regidor local sobre este asunto y sobre la petición del resto de grupos para que dé explicaciones en el Pleno Municipal.

En este sentido, Cuenca recordó que “ayer lo decía de manera muy clara, no tengo problemas para comparecer en el pleno y para demostrar que esto es una cuestión administrativa y no tiene nada de corrupción”, sino que “es una cuestión de procedimiento, dictado en toda Andalucía por parte de una Consejería”.

Otro de los mensajes que llegó el alcalde de Granada fue el de lealtad para la ciudad y que no se desvíe la atención sobre los temas importantes: “Ante esto pido lealtad a esta ciudad, no al alcalde. No podemos aceptar que se paralice el procedimiento de aprobación de debate de las ordenanzas fiscales. Los granadinos están preocupaos por qué van a pagar de impuestos el año que viene. Esa es la prioridad de la ciudad y debe ser la de todos los grupos. Aquí pido lealtad para una ciudad que está paralizada porque hay una gente que quiere hacer de esto un número permanente y no pone de su parte para que el funcionamiento normal de esta ciudad siga adelante. Yo voy a dar todas las explicaciones del mundo, pero está claro que, mientras tanto, esta ciudad tiene que seguir trabajando. Hay que desarrollar muchas medidas que van a este pleno y todo lo demás me parece un uso partidista, porque no hay nada en esta investigación salvo un posible error administrativo”.

COMPARECENCIA EN PLENO

Ante la petición de algunos grupos para que Cueca comparezca en el Plano, el socialista fue claro: “En menos de 20 minuto tomé la decisión, ya está incorporado en el orden del día mi comparecencia en el pleno ordinario y contestaré lo que haga falta. No creo que haya nadie que haya presentado tanta documentación como yo de sus rentas y su familia”.

Además, el dirigente local añadió que “este tipo de procedimiento y denuncias ya han sido archivadas en otras ciudades, exactamente las mismas diligencias”, pero que “aquí continúan las diligencias por una cuestión de funcionamiento del juzgado”. Cuenca sentenció con que “no quiero que esto se utilice contra la ciudad y hacer juegos partidistas”.

CONTACTO CON OTRAS FORMACIONES

Aunque el alcalde dará explicaciones en el Pleno y ante la Justicia, ya ha movido ficha y se ha puesto en contacto con el resto de formaciones políticas: “Creo que también de forma normal, como cualquier granadino, se siente mal porque Granada es noticia y pasan estas cosas y se intentan mezclar casos de corrupción por una cuestión administrativa. Creo que no es comparable. Dicho esto, es normal que algunas formaciones políticas antes las dudas y primeras informaciones se sientan descolocados, pero que primero se informen y luego se posicionen”.

Así, Cuenca subrayó que “yo hice ayer una ronda de contactos y hablé con los portavoces que pude, algunos me han pedido un tiempo para ver de qué va esto, pero con otros ya he contactado, me veo habitualmente con los portavoces de los grupos y me he puesto a disposición de todos para darle la información”.

ESTABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO

A pesar de todo el revuelo, el alcalde no teme por la estabilidad del Ayuntamiento: “Aquí, los que conforman esta corporación sean del signo político que sean, son gente formada que están estudiando de qué va esta investigación y verán que no hay más que una duda sobre el procedimiento administrativo y no hay nada para dudar de la honestidad del alcalde”.

No obstante, Cuenca también soltó algún coletazo en contra del PP: “No hay porqué temer de la estabilidad, pero me parce irresponsable que le miso partido que ha dejado este Ayuntamiento desmantelado y que son responsables de que Granada esté en el mapa de la corrupción, sean los que pretenden paralizar la ciudad montando numeritos”.

Por ello, el socialista quiso centrar la atención en temas que no pueden paralizarse: “Hay que pedirles a los grupos que, menos shows y más trabajar por la ciudad. Me preocupa que, a partir del 8 de noviembre tenga una candidatura clara para sea la ciudad de la Ciencia y que lo vecinos de Santa Adela cobren esta semana, me preocupan las ordenanzas fiscales y otros muchos temas que son de primer orden”.

APROBACIÓN CONSENSUADA DE LAS ORDENANZAS POR LA CIUDAD

Por último, Paco Cuenca recordó su compromiso con la ciudad cuando aprobó unas ordenanzas fiscales al PP por encima de los colores políticos, cuando el PSOE era oposición: “Estamos trabajando con el PP para sacar las ordenanzas. Siempre he intentado ser muy coherente y cuando pido lealtad a los grupos para esta ciudad por las ordenanzas es porque, el primero que ha tenido lealtad ha sido este que habla. Nosotros aprobamos unas ordenanzas al PP sin dudas, con negociación y consenso, porque es una prioridad para la ciudad. Es una cuestión determinante para los granadinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.