Sábado, 27 Mayo, 2017

Cuenca pide al PP apoyo económico para las fiestas del Zaidín

El portavoz del Grupo Municipal Socialista se reúne con los vecinos del Zaidín en la semana grande del barrio y destaca “la gran labor a pesar de no contar con el apoyo del Ayuntamiento”. El concejal del PSOE reclama al equipo de gobierno que vaya valorando un nuevo emplazamiento para el festival de rock “dada la cercanía con el nuevo hospital”

Paco Cuenca en su visita al Zaidín


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido hoy al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, apoyo económico para las fiestas del Zaidín y su Festival de Rock, que este año celebra su 35 edición. Cuenca ha recordado que el PP decidió dejar de apoyar el festival de música gratuita más longevo de España en 2012 y, “desde entonces, los vecinos en solitario son los que han sacado adelante una de las apuestas culturales de referencia en esta ciudad que cada año congrega a miles de granadinos y visitantes”.

El máximo responsable del PSOE y el resto de concejales de la formación se han reunido esta mañana con los vecinos del barrio en su semana grande para testar de cerca los preparativos y el desarrollo de las actividades. Ante los medios, Cuenca puso sobre la mesa la necesidad de que el gobierno municipal “comience a valorar nuevos emplazamientos para el festival, dado que su cercanía con el nuevo hospital impedirá que en los próximos años se pueda seguir celebrando en los terrenos del PTS”. Para Cuenca, “estamos en el momento justo de plantear nuevos espacios con tiempo, para que después no se produzcan las polémicas y problemas que hemos padecido en el pasado”.

El socialista lamentó la falta de visión de los populares quienes “dejaron de prestar apoyo a todo un barrio, a pesar de que durante esta semana, el Zaidín genera más de 600 puestos de trabajo derivados de sus fiestas”. Para el socialista, “es lamentable la marginación impuesta por el PP en los últimos años a todo un barrio y es incomprensible que no sean capaces de entender que este tipo de eventos también genera economía en la ciudad”. En este sentido, pidió que “se replanteen la postura, después de que se haya demostrado que los vecinos no están dispuestos a dejar morir unas de las fiestas más populares de la ciudad”.

Respecto a la cercanía del nuevo hospital, Cuenca reiteró que, “cuando esté funcionado al completo, será difícil compaginar el descanso de los pacientes con el festival de rock, por lo que se hace imprescindible ver la opciones que hay y consensuar una solución acertada que agrade a todos”.

Para concluir, el socialista reiteró “su agradecimiento a la asociación de vecinos por su excelente labor en la organización de cientos de actividades lúdicas y culturales y deseó a todos los zaidineros unos magníficos días en su semana grande”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *