Martes, 17 Julio, 2018

            

Cuenca llama a negociar “soluciones” en el modelo sanitario frente a la defensa de “intereses particulares”

El alcalde de Granada ha recordado que él no tiene "ninguna competencia en materia sanitaria" y ha insistido en que tras la nueva posición mantenida por la Junta, lo "que Granada necesita son soluciones"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha llamado a la negociación en el ámbito sanitario al considerar que Granada necesita “soluciones” frente a otros planteamientos que atiendan a la defensa de “intereses particulares y no generales”.

Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que en la manifestación del domingo se solicitara su dimisión por su ausencia en las reivindicaciones contra la reordenación hospitalaria y se convocara una concentración el jueves a las puertas del consistorio, una movilización que anunció al final de la protesta el doctor Jesús Candel, principal impulsor de las protestas ciudadanas a través de las redes sociales.

Cuenca ha subrayado que ha sido “el primero” en situarse “junto a los granadinos” para exigir soluciones a la Consejería de Salud encaminadas a la consecución de dos hospitales completos con urgencias finalistas y un refuerzo en las mismas.

No obstante, ha recordado que él no tiene “ninguna competencia en materia sanitaria” y ha insistido en que tras la nueva posición mantenida por la Junta –que se ha mostrado dispuesta a rectificar– lo “que Granada necesita son soluciones”.

Así, ha recordado que este martes habrá una “importante” reunión para la negociación con la Gerencia del Complejo Hospitalario de Granada y ha llamado “a todo aquel que le preocupa Granada a que se siente en una mesa y aporte soluciones a una mala reordenación de los servicios sanitarios”. “Todo lo demás”, ha dicho, “atiende a intereses particulares y no generales”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. no tiene competencia en materia sanitaria .los ciudadanos les pediamos su apoyo.¿DONDE ESTABA SR ALCALDE ? CON GRANADA NO.