Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Cuenca exige la apertura inmediata del puente que une la zona de los Cármenes con el PTS

El portavoz del PSOE acusa a Torres Hurtado de mantenerlo cerrado a pesar de que las obras finalizaron hace más de un año “simplemente para confrontar”. Recuerda que el Ayuntamiento “no tiene problema en abrirlo los días que hay partido de fútbol”. Para Cuenca, “es sangrante que el alcalde tenga secuestrados a los vecinos del Zaidín por intereses electoralistas”

Paco Cuenca en la zona del PTS


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, “la apertura inmediata del puente que une la zona de los Cármenes con el PTS, cuyas obras finalizaron hace más de un año, y que permanece cerrado por los intereses electoralista del PP”. El socialista tildó de “sangrante”  que desde el Ayuntamiento no se proceda a la apertura de unas obras recepcionadas hace un año.

Cuenca señaló que, “Torres Hurtado tiene literalmente secuestrados a los vecinos del Zaidín que podrían utilizar este vial con total normalidad”. Al respecto recordó que “el Ayuntamiento sí abre el puente los días que hay partido de fútbol, por lo que no se entiende que el resto de días permanezca cerrado al tráfico”.

Para Cuenca, “no hay justificación alguna a esta situación, más allá de las ganas de confrontar y seguir poniendo trabas a cualquier actuación ejecutada por otra Institución”. El socialista reiteró que “es absurdo que Torres Hurtado obligue a miles de granadinos a dar un vueltón sin sentido simplemente porque sí”. En este sentido, recalcó que “el PP está haciendo lo mismo con el transporte público, impidiendo que los autobuses de la Rober paren junto a las facultades del PTS, paradas que sí tienen los autobuses procedentes del área Metropolitana”.

Cuenca reiteró que “esta situación lo único que confirma es que el alcalde engaña a los vecinos de los barrios, se ríe de ellos en su cara y usa los fondos públicos, no para atender al interés general de la ciudad, sino en función de sus intereses partidistas y sectarios”. Para Cuenca, “no tiene sentido que este puente permanezca un solo día más cerrado. No puede ser que, por un lado, el PP haga bandera de la apertura de un vial que prolongue la Avenida de Dílar por el PTS e impida la libre circulación de vehículos por esta zona, algo que aliviaría los problemas de acceso que tiene esta zona nueva del Zaidín”.

Para concluir, Cuenca hizo un llamamiento a la sensatez y reivindicó que “el papel de un alcalde es priorizar el bienestar de la gente. Tener cerrado al tráfico de vehículos un puente vital para aliviar el tráfico en la zona, no es responder a las necesidades de los granadinos, sino dificultarle su vida diaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *