Sábado, 21 enero, 2017

Cuenca condena que el alcalde siga fomentando la marca Granada Ciudad del Botellón

El portavoz socialista da la voz a centenares de vecinos de la zona de Hipercor, quienes se preparan para “soportar los efectos de la fiesta de la primavera”

Los socialistas visitando la zona del botellódromo | Foto: Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha querido darle hoy la voz a los vecinos de la zona de Hipercor, quienes se preparan un año más para soportar los efectos de la fiesta de la Primavera. Cuenca lamentó que desde el PP se haya hecho oídos sordos “a todas y cada una de las iniciativa que hemos planteado, mientras tenemos un alcalde que sigue fomentando la marca Granada Ciudad del Botellón que tanto daño nos hace”. El socialista recordó que lleva preparando desde hace cuatro años una alternativa, “trabajando de la mano con vecinos y jóvenes a los que hemos unido en foros y reuniones”.

Para Cuenca, es intolerable que “en esta ciudad los jóvenes no tengan derecho a un ocio saludable, es intolerable que los vecinos no tengan derecho al descanso y es intolerable que desde el Ayuntamiento se permita que Granada abra informativos nacionales por este asunto”. En este sentido, apuntó que, “la solución, en ningún caso, es trasladar el problema a otro punto de la ciudad, sino que pasa por desarrollar políticas que ofrezcan alternativas de ocio a la gente joven”.

Cuenca recordó que su grupo municipal ha planteado al equipo de gobierno la puesta en marcha de un mesa de trabajo sobre el botellón, para que participarán Ayuntamiento y agentes implicados que se topó con la negativa de un gobierno municipal que “sigue mirando hacia otro lado y negando la realidad”.

Al respecto, mostró su preocupación por la “sangre fría de un alcalde al que le consta, igual que a nosotros, que en el año pasado Protección Civil tuvo que atender a 200 jóvenes por cortes y heridas durante la celebración de la fiesta, mientras se permite decir que no hay que hacer dramas del evento. Además, es incomprensible que el Ayuntamiento no detectara ningún menor bebiendo en la zona”. Cuenca sostuvo que “aunque Torres Hurtado sea incapaz de verlo, esta situación es un drama no solo para los vecinos, que han tenido que contratar seguridad privada para que no les destrocen los portales, también para el casi un centenar de comercios que cerrarán sus puertas, incluido el parking de Méndez Núñez, ante la avalancha de 20.000 jóvenes”.

Por su parte, José Jiménez Romero, uno de los vecinos de la zona, anunció la constitución de una plataforma por parte de los afectados “al no haber encontrado ningún tipo de apoyo de los representantes vecinales en la Junta Municipal de Distrito Ronda”. Jiménez adelantó que “los vecinos ya nos estamos preparando para el infierno que se nos viene encima el próximo viernes” e incidió en que “si al final llueve, la fiesta o se trasladará al viernes siguiente o se mantendrá porque en el estado en que se ponen les da igual que llueva o truene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *