Viernes, 21 Julio, 2017

            

Cuarenta capitales se han unido hoy por el blindaje de las pensiones

Casi 70 organizaciones han participado en la jornada #BlindarLasPensiones13A organizada por la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones

La organización recoge firmas en Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones ha llevado a cabo hoy la recogida de firmas en la jornada #BlindarLasPensiones13A. En este evento han participado más de 70 organizaciones.

El día ha comenzado con un acto en la Plaza Callao de Madrid, que ha continuado, entre otras provincias, en Granada por la tarde en la Fuente de las Batallas, donde representantes de la MERP han iniciado la recogida de firmas y han tendido a los medios, llamando a apoyar las exigencias de la plataforma: “Las Pensiones Públicas son un eje de solidaridad interterritorial e intergeneracional, son una línea roja que no vamos a dejar que se cruce”.

Miembros de la MERP han insistido en que “nadie puede negar que hay un ataque en toda regla” contra las Pensiones Públicas. “No estamos en contra de que existan las pensiones privadas, lo que no aceptamos es que crezcan a costa de las públicas”, han añadido.

Los organizadores consideran la jornada un éxito que ha superado las expectativas. “Han participado miembros de casi 70 organizaciones, han firmado miles de ciudadanos y hemos estado presentes en 40 capitales. Un éxito de todo el mundo, porque es por las pensiones”. Representantes de las organizaciones que pertenecen a la MERP han anunciado que “con este acto preparamos las próximas acciones unitarias que llevaremos adelante de forma simultánea en todo el país. Hoy son 40 ciudades, pero el mes que viene serán más”. La MERP está formada por 165 organizaciones y está presente en todas las provincias del país.

Desde Vigo y Santiago de Compostela, pasando por Zaragoza y Pamplona, por Barcelona y Mallorca, Granda y Sevilla, hasta Tenerife y Ciudad Real. En cada una de las mesas se han podido encontrar organizaciones dispares, de implantación nacional y décadas de existencia, o de reciente creación y ámbito municipal. “Venimos de diferentes sitios, con diferentes trayectorias personales, colectivas, políticas, sindicales y sociales, pertenecemos a diferentes sensibilidades ideológicas, a diferentes credos y nos identificamos con diferentes siglas, pero las pensiones nos unen”, ha explicado la organización.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esta es la continuación de nuestra lucha, seremos constantes en nuestras reivindicaciones y mantendremos la unidad de nuestra organización la M.E.R.P.
    saldremos a las calles a que nos conozcan y a informar de lo que exigimos a los gobernantes para que nuestras pensiones y las venideras, se BLINDEN y sean DIGNAS.