Martes, 16 Enero, 2018

            

CSIF Granada denuncia “escasez” de recursos humanos en las Urgencias hospitalarias

Se critica la gestión del Plan de Alta Frecuentación durante el periodo navideño y el inicio de año

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

CSIF Granada denuncia la “escasez de recursos humanos y materiales” que ha tenido el Plan de Alta Frecuentación durante el periodo navideño y el inicio de año y que ha ocasionado “graves problemas” en los centros de atención primaria y en las Urgencias hospitalarias de la provincia.

El sindicato señala que cada año se repite “la misma escena”. “La realidad es que este año la situación sanitara en Granada se ha convertido en un caos porque a esta situación inicial se le ha unido la desfusión”, se ha apuntado.

En este sentido, Victorino Girela, responsable de Sanidad en CSIF Granada, explica que esto es un “cóctel explosivo que ha convertido a las urgencias del Virgen de las Nieves en un auténtico hospital de guerra con pacientes en los pasillos, sin camas ni carros suficientes”.

Además, añade, “se ha llegado a habilitar el puesto de enfermería como una unidad de observación improvisada, poniendo en riesgo tanto a los pacientes allí tratados como a los propios profesionales sanitarios porque este cubículo ni es un espacio aislado ni ofrece condiciones de seguridad suficientes”.

Girela denuncia que “durante estos días, se han concentrado hasta 350 o 400 pacientes en las urgencias de este hospital en un solo día, que han tenido que soportar hasta diez o quince horas para ser atendidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *