Domingo, 22 enero, 2017

C’s Granada reivindica la “reactivación de la economía” y la “lucha contra el desempleo” como grandes ejes para reconstruir la clase media y trabajadora

Para transformar esta realidad, la formación propone “un nuevo contrato estable e indefinido que proteja a los trabajadores

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada, Luis Salvador | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

“Ciudadanos va a conseguir recuperar los derechos que los trabajadores han perdido en los últimos años y darles nuevas oportunidades”. Así lo ha resaltado el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada, Luis Salvador, quien ha reivindicado la “reactivación de la economía” y la “lucha contra el desempleo” como los dos grandes ejes de las propuestas de Ciudadanos para “reconstruir la clase media y trabajadora”.

“En este país tenemos más de diez millones de personas que cobran menos de mil euros al mes y más de seis millones de personas por debajo de los 600 euros”, ha explicado Salvador, quien ha valorado también la “alarmante pérdida de jóvenes” que se van de España porque no encuentran un acceso al mercado laboral.

Para transformar esta realidad, Ciudadanos propone “un nuevo contrato estable e indefinido que proteja a los trabajadores, les ofrezca una protección jurídica suficiente y ayude a acabar con la precariedad laboral”. Además, según ha señalado el candidato al Congreso, se bonificará a todas aquellas empresas que contribuyan a mantener los puestos de trabajo y se impulsará un nuevo marco de relaciones laborales consensuado y flexible que reequilibre la negociación colectiva, proteja a los trabajadores y garantice el empleo estable.

“Dirigiremos los incentivos al empleo hacia los colectivos más vulnerables y los parados de larga educación, con itinerarios personalizados con los que los desempleados puedan solventar sus necesidades formativas y vuelvan a ser más competitivos en el mercado laboral”, ha apuntado Salvador, quien ha garantizado que las rentas más bajas contarán con un complemento salarial que permitirá acabar con la precariedad y que se pondrá en marcha una nueva ley de segunda oportunidad para todas aquellas personas que han sido golpeadas más duramente por la crisis: “Mientras otros se han dedicado a rescatar a los bancos, en Ciudadanos queremos rescatar a las personas y demostrarles que, aunque hayan tenido dificultades, pueden volver a tomar las riendas de su vida y volver a tener una oportunidad”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Va siendo hora de que se comience por las palabras y se siga por los hechos. CIUDADANOS se le ve que trabajan en beneficio de los ciudadanos.