Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

C’s Granada considera que PP y ‘Vamos, Granada’ han pactado en la sombra la paralización del Hospital del PTS

Ambas formaciones políticas llevaron a pleno dos mociones para paralizar la fusión hospitalaria, que quedaron aprobadas gracias a los votos de sus concejales

Luis Salvador, portavoz de C's Granada, esta mañana durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada |Autora: Ángela Gómez
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El grupo municipal de C’s ha calificado como un “sinsentido” el pleno municipal que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Granada.
A juicio de la formación naranja, ‘Vamos, Granada’ y el Partido Popular han obstaculizado cuestiones básicas como la nueva organización del consistorio granadino ya que, tanto PP como ‘Vamos, Granada’ votaron en contra el expediente que modelaba la nueva estructura con la que el nuevo equipo de Gobierno local pretende gobernar.

El Gobierno local propuso reducir el número de directores y coordinadores generales para conseguir ahorro en el Ayuntamiento de Granada pero, ante la negativa de los dos partidos políticos citados anteriormente, no se aprobó por mayoría absoluta, que era lo que se requería. Así las cosas, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, tendrá que gobernar Granada con la misma estructura con la que ya la hacía el PP: con 10 estructuras y 20 directores y coordinadores.

Después del cambio de gobierno, tuvimos el pleno de organización del Ayuntamiento de Granada, de concejalías y puestos directivos “Aquí es donde se modela la estructura para poder gobernar”. Aquí hay que favorecer que el partido que va a gobernar, pueda sacar adelante su estructura.

Luis Salvador, portavoz de C’s Granada, ha manifestado que no le ha extrañado para nada el voto en contra de ‘Vamos, Granada” porque, según ha apuntado Salvador, “son una caja de sorpresa”, y ha manifestado que ‘Vamos, Granada’ y el grupo municipal del Partido Popular llevan ya tiempo votando cuestiones de forma conjunta.

APERTURA HOSPITAL PTS

C’s no ha querido entrar en si su grupo considera buena o no la convergencia hospitalaria que vivirá Granada en apenas un mes, pero sí ha entrado a valorar la postura del Partido Popular y de ‘Vamos, Granada’ en este sentido.

En el orden del día del pleno de ayer figuraban dos mociones, presentadas de forma paralela por ‘Vamos, Granada’ y el PP, donde se pedía la paralización de la fusión hospitalaria y, por ende, que el Hospital del PTS no inicie su actividad. Dado el resultado de las votaciones, en las que ambos partidos votaron a favor en ambas mociones, Luis Salvador ha considerado que estos partidos habían pactado previamente el voto positivo.

“El obstruccionismo de Podemos y del Partido Popular que tenemos creemos que va a durar en el tiempo”, ha vaticinado Luis Salvador.

ECONOMÍA DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA

Respecto al plan de saneamiento del Ayuntamiento de Granada que anunciaba el concejal de Economía, Baldomero Oliver, que el consistorio granadino va a tener que llevar a cabo, Luis Salvador ha explicado que su partido ofrecerá medidas, “toda vez que el equipo de Gobierno local nos facilite la radiografía completa de la situación económica “, ya ha exculpado a los socialistas de esta situación, “porque es algo que viene ya de años anteriores del antiguo equipo de Gobierno”, ha manifestado Luis Salvador.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Sabemos que eso que dice Salvador no tiene sentido, por otro lado extraña que hasta hace dos días apoyaba al pp calladito, sin estorbar demasiado. Ahora le da la coba al Psoe y quiere hacerse el imprescindible. Dirá lo que haga falta, sea cierto o falso con tal de conseguirlo. Como para fiarse de él.