Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Crearte Granada DIY se consolida como la principal feria del sector en Andalucia

El Crearte más internacional ha ocupado una gran importancia en el evento gracias a una interesante exposición de trabajos de Egipto

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Ayer cerraba sus puertas la VI edición de Crearte Granada DIY, la mayor feria de Patchwork, labores, manualidades y artesanía de Andalucía. En esta nueva edición, la segunda en 2016, el evento se ha vuelto a consolidar como la feria más importante de Andalucía en el mundo del Patchwork, no sólo por el número de visitantes, sino por la calidad de los expositores y países invitados en su labor de tratar de recuperar viejos oficios.

La consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate, resalta la importancia de este sector, denominado “ocio activo”. “Aunque la mayoría de las empresas expositoras sean pequeñas, o autónomas, la feria de Muestras de Armilla estará siempre impulsando los nuevos yacimientos de empleo y la generación de riqueza”, asegura.

La feria ha hecho uso de una amplia zona de exposición comercial, con 2.500 metros cuadrados, más de 60 stands y 2.000 metros destinados a pasarela en el que cinco jóvenes diseñadores granadinos presentaron sus colecciones.

El Crearte más internacional ha ocupado una gran importancia en el evento gracias a una interesante exposición de trabajos de Egipto, país invitado en esta nueva edición, con artesanos textiles del Cairo que se sumaron a la presencia de trabajos expuestos por Francesca Oligari de Italia y Millyta Vergara de Brasil.

Durante el evento también se pudo observar el éxito de participación de la II Quedada “Andalucía Cose”, con la colaboración especial de Mami Garrido ,autora del blog COSE Y CALLA, que reunió a un importante número de personas amantes del hilo y la aguja llegadas de diferentes lugares que pasaron un buen rato cosiendo e intercambiando patrones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *