Viernes, 24 Marzo, 2017

“Cosmopolitan cabaret”, concierto de Desvarietes Orquestina, en la UGR

Se celebrará el jueves, 21 de noviembre de 2013, en el Salón de Actos de la E.T.S. Ingeniería de la Edificación, a las 20 horas

Gabinete


image_print

En el ciclo “Otras Músicas”, la Cátedra “Manuel de Falla” de la UGR presenta “Cosmopolitan cabaret”, un concierto de Desvarietes Orquestina que tendrá lugar en el Salón de Actos de la E.T.S. Ingeniería de la Edificación, el jueves, 21 de noviembre de 2013, a las 20 horas.

Se trata de un espectáculo musical que brinda al público la oportunidad de reencontrarse con las canciones de espíritu desenfadado en torno a los Felices Años Veinte. Música alegre, cómica y seductora, que en torno a los años difíciles del Gran Crac ayudaba a la sociedad a escaparse de la adversidad, a divertirse y conservar el optimismo.

Con una estética inspirada en la opulencia estilizada del Art Decó, Fraulein Jasmina recorre la música de los cabarets de Europa y América, rindiendo homenaje a divas de la talla de Joséphine Baker y Marlene Dietrich y entonando melodías de compositores destacados como Kurt Weill, Irving Berlin y nuestros maestros Francisco Alonso y José Padilla, autor de “La Violetera”.

Desvariétés Orquestina interpreta una música que evoca toda la alegría, el glamour, la ternura y la excentricidad de aquellos Años locos. La banda está formada por una inusual combinación de instrumentos –acordeón, tuba– y un grupo internacional de artistas que, junto a su cantante, recrean la auténtica estética de la época. Los componentes son Jasmina Petrovic (Stuttgart, Alemania), voz; Scott A. Singer (California, EEUU), acordeón; Miguel Ángel Bestard (Palma de Mallorca, España), tuba.

El repertorio incluye canciones conocidas de carácter cosmopolita, con letras en español, alemán, inglés y francés. Los estilos musicales abarcan desde el klezmer y el cabaret alemán hasta el music hall americano pasando por cuplé, swing, fox-trot, charlestón, balada, ragtime, dixie y tango.

“Cosmopolitan Cabaret” es el primer espectáculo donde se cruzan las trayectorias profesionales de este grupo de artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *