Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Cortadas varias carreteras de la provincia de Granada a causa del temporal de nieve

En la A-92 está cortado el Puerto de la Mora, desde el kilómetro 241 al 282 en ambos sentidos

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado, desde las 8.00 horas de la mañana de este sábado, casi medio centenar de incidencias relacionadas con la afectación de carreteras debido al temporal de nieve y frío que se registra durante la jornada en Andalucía, especialmente en la parte oriental, y que ha motivado cortes en carreteras de las provincias de Málaga, Cádiz y Granada.

En la provincia granadina, en la A-92 está cortado el Puerto de la Mora, desde el kilómetro 241 al 282 en ambos sentidos. La carretera A-308 kilómetro 38, en el acceso a la A-92, también está cerrada al tráfico.

Además, en la provincia granadina la nieve impide la circulación por la A-337 entre los kilómetros 19 y 38, y en la A-341 a su paso por Zafarraya, así como en la A-4132, en Güéjar Sierra, y la A-4154, en el tramo desde Loja a Ventorros de San José. En la carretera A-4132, en el municipio granadino de Busquístar, es obligatorio el uso de cadenas entre los kilómetros 26 y 41, según detalla el 112.

En la provincia de Málaga, las dificultadas se han centrado en Antequera, donde está cerrado el acceso al Torcal por la A-7075 en la zona de la Joya, aunque el resto de la citada carretera ya está abierto al tráfico, según precisa el 112, que en un comunicado detalla que, en la A-45 a su paso por Antequera, se están realizando tareas de limpieza, pero no ha sido necesario el corte de la circulación.

En la provincia de Cádiz, la nieve impide el paso por la CA-9104, que une Grazalema con Zahara de la Sierra, concretamente en el Puerto de las Palomas, mientras que en Granada no se puede circular por la A-395, en Sierra Nevada, desde el kilómetro 31, en Sierra Nevada, y es obligatorio el uso de cadenas desde el 23.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.