Martes, 17 enero, 2017

Correos asegura cumplir “con sus obligaciones” de Servicio Postal Universal tras las críticas recibidas

Añade que en la provincia de Granada la actividad postal ha disminuido un 40,5 por ciento en los últimos años y la adaptación de la plantilla ha sido mucho más leve, reduciéndose el número de los efectivos dedicados a labores de reparto en un 18 por ciento durante este periodo

correos


image_print

Correos ha garantizado este jueves que “cumple con sus obligaciones de Servicio Postal Universal” y afirma que en la provincia de Granada no existe un pendiente de envíos que pueda calificarse de “crítico”.

Estas declaraciones se producen después de que varias organizaciones sindicales hayan tachado de “caótica” la situación de Correos y Telégrafos en la provincia, al asegurar que existen “miles de envíos postales pendientes de ser entregados”, entre los que se encuentran cartas, notificaciones de organismos públicos que están “caducadas” y paquetes.

Desde Correos niegan este extremo, alegando que el pendiente de envíos “se encuentra dentro de los parámetros de producción que las unidades pueden asumir con los recursos de los que disponen, garantizando el Servicio Postal Universal y los plazos de entrega para cada producto”.

La empresa defiende en un comunicado que el índice de calidad de entrega de los envíos ordinarios en 2014 en la zona de Andalucía, Ceuta y Melilla fue de un 96,3 por ciento en D+3, lo que supone que este porcentaje de envíos ordinarios se entrega a sus destinatarios dentro del plazo de 3 días desde que los depositan los remitentes. Esto supera el índice del 93 por ciento establecido como obligación de Servicio Postal Universal.

Añade que en la provincia de Granada la actividad postal ha disminuido un 40,5 por ciento en los últimos años y la adaptación de la plantilla ha sido mucho más leve, reduciéndose el número de los efectivos dedicados a labores de reparto en un 18 por ciento durante este periodo.

“Además, esta adecuación de los efectivos se ha implementado de manera progresiva, sin despidos; únicamente dejan de efectuarse contrataciones eventuales”.

En la provincia de Granada se han distribuido una media de 5,37 millones de envíos al mes durante 2014.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No me extraña: tienen un servicio pésimo, no entregan las cartas urgentes certificadas en tiempo, no atienden a reclamaciones, no te contestan: mejor buscar mensajeros. Es falso que cumplan con lo indicado en su pagina webb, te darán más problemas si lo envias por ahí