Martes, 17 Octubre, 2017

            

Constituyen en Granada una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez para la Secretaría General del partido

El encargado de la presentación, en la sede provincial del PSOE, ha sido el parlamentario andaluz Javier Aragón, quien ha agradecido a los compañeros que integran la plataforma su dedicación "altruista" para trabajar por una candidatura y un proceso de primarias que lo que persigue, en su opinión, es que "haya debate" y que sea "limpio"



image_print

Granada se ha sumado también a la lista de ciudades que están constituyendo plataformas de apoyo a la candidatura del diputado Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE y este lunes se ha presentado oficialmente con “ilusión” y con el objetivo de recoger “los máximos avales” para el madrileño, “un socialista con poco pasado, mucho presente y un amplísimo futuro”.

El encargado de la presentación, en la sede provincial del PSOE, ha sido el parlamentario andaluz Javier Aragón, quien ha agradecido a los compañeros que integran la plataforma su dedicación “altruista” para trabajar por una candidatura y un proceso de primarias que lo que persigue, en su opinión, es que “haya debate” y que sea “limpio”.

Como coordinador en Granada de la campaña de Pedro Sánchez como precandidato a liderar el PSOE, Aragón ha dado además la “enhorabuena” al resto de aspirantes a la Secretaría General, y se ha mostrado convencido que de este proceso “histórico”, en el que “por primera vez” votará la militancia, saldrá “el mejor”.

El parlamentario ha apostado además por lograr un PSOE que sea “alternativa de gobierno” no sólo en Andalucía, sino también en otras comunidades autónomas, y ha incidido en que “el enemigo está fuera”, que es, según ha dicho, el PP y la derecha. “Que nadie se confunda, el enemigo no está dentro del PSOE, y en el momento en el que el proceso finalice apoyaremos sin fisuras al nuevo secretario general. Queremos lo mejor para el partido y no vamos a entrar en disputas internas”, ha dicho.

Haciendo alusión a las palabras de Sánchez, Aragón ha señalado la necesidad de “encontrar las raíces del PSOE” y en sus 135 años de historia, y de “ilusionar a la militancia”, sobre todo de cara a la próxima cita electoral, las municipales de 2015. “El secreto del cambio no está en criticar o en ponerle nota a lo viejo, sino en poner nuestro esfuerzo en intentar construir lo nuevo”, ha mantenido el parlamentario, que para ello ha llamado a la participación en las primarias, para que ésta sea superior al 80 por ciento.

Para Aragón, con Pedro Sánchez hay que poner el énfasis en lo sustantivo y no en lo adjetivo: “No importa que sea feo, guapo, alto o bajo; lo necesario es la unidad, el compromiso, la ilusión o la responsabilidad”, ha mantenido el parlamentario, para quien Sánchez, que es un “buen tío”, debe poner “pie en pared” para parar a la derecha, como, en su opinión, ha hecho Susana Díaz en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *