Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Tres días para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria

La Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial celebra su XVIII Congreso en Granada para generar alianzas estratégicas que refuercen la calidad de los servicios sanitarios

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Bajo el lema ‘Alianzas para la Calidad‘ profesionales de la sanidad, así como pacientes, se van a reunir desde hoy en el XVIII congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial –SADECA– para mejorar la cobertura de las necesidades que los enfermos tienen durante su estancia hospitalaria, o en su asistencia a consultas médicas.

“Se trata de una iniciativa fundamental para establecer alianzas estratégicas de calidad. Lo más importante es conocer de cerca lo que la ciudadanía necesita, y saber hacer frente a cada uno de sus requerimientos”, ha explicado el gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Manuel Bayona.

A este congreso se han presentado 350 comunicaciones, elaboradas por más de 1.700 profesionales, que dan al encuentro un carácter multidisciplinar. El presidente del Comité Científico, Jean Carles March, ha querido resaltar que además se celebró un pre-congreso virtual, de cuatro sesiones, “que nos ha permitido ahondar en la auténtica filosofía de este encuentro”.

Como resultado de esta experiencia virtual se han elegido algunos temas para debatir presencialmente en el congreso. “La gestión de pacientes frágiles, el cáncer de pulmón y la mejora de los pacientes durante su atención en el hospital, o la actitud de los ciudadanos ante las nuevas tecnologías para comunicarse con su médico”, ha explicado March.

El congreso que comienza mañana, durará hasta el próximo viernes. La conferencia inaugural correrá a cargo del periodista Manuel Campos Vidal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *