Condenan a una madre a seis meses de prisión por agredir a una maestra en un colegio de Pulianas

El Juzgado de lo Penal 6 de Granada condena a una madre por agredir a una profesora del Colegio Público Profesor Tierno Galván de Pulianas

colegio-profesor-tierno-galvan-pulianas
Colegio Profesor Tierno Galván
E.P
0

El Juzgado de lo Penal 6 de Granada ha condenado a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 1.250 euros a una madre por agredir a una profesora del Colegio Público Profesor Tierno Galván de Pulianas (Granada), donde estudia su hijo, tras mantener una "fuerte discusión" con la docente a las puertas del centro antes del inicio de las clases.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la madre, de unos 35 años, ha sido condenada por un delito de atentado y por otro leve de lesiones tras haber reconocido los hechos y mostrarse conforme con la condena propuesta por la Fiscalía y la acusación particular, lo que evitó que se llegara a celebrar el juicio.

Los hechos se remontan sobre las 9,00 horas del pasado 8 de octubre de 2015, cuando la maestra se encontraba a las puertas del centro ejerciendo sus labores docentes. Allí, la procesada inició "una fuerte discusión con ella", a raíz de la cual acabó agrediéndola "de forma sorpresiva en el rostro, cuello y pecho", teniendo que intervenir terceras personas para que la madre cesara su actitud.

La maestra requirió asistencia facultativa y tardó 25 días no impeditivos en sanar de las lesiones provocadas en la riña con esta madre, la cual también ha sido condenada a una multa de menos de cien euros y al pago de las costas procesales, tal y como avanza este viernes el Diario 'Ideal'.

Granada se convirtió hace diez años en la primera provincia española que envió a prisión a la madre de un alumno por agredir a una profesora en un colegio de Fuente Vaqueros, a la que se condenó a seis meses de cárcel que, sumados a otra condena que tenía pendiente de cumplir, conllevó su ingreso en prisión.







Se el primero en comentar

Deja un comentario