Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Condenado a 18 años de cárcel por degollar a su pareja en Jerez en mayo de 2008



image_print

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 18 años de prisión a F.G.A., el hombre de 78 años al que la pasada semana un jurado popular declaró culpable de un delito de asesinato por degollar a María Juana López, de 66 años y vecina de Jerez de la Frontera (Cádiz), en mayo de 2008.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la juez condena a 17 años y medio de prisión al que fuera la pareja sentimental de la víctima durante año y medio por un delito de asesinato y a seis meses más por quebrantamiento de una orden de alejamiento, que estaba en vigor cuando ocurrieron los hechos en la vivienda donde residía la mujer.

Asimismo, la sentencia también precisa que la indemnización a la familia de la víctima en concepto de responsabilidad civil será de 60.000 euros (55.000 euros pedía la Fiscalía y 85.000 euros la acusación particular), y obliga a correr con los gastos de las costas judiciales.

LA FAMILIA DE LA FALLECIDA, SATISFECHA

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el abogado que ejerce la acusación particular, Pedro Pérez, indicó que la familia está “satisfecha”.

En la sentencia, la juez destaca que el acusado se “encontraba en uso de sus facultades de entender y querer” cuando el 10 de mayo de 2008 se dirigió al domicilio de María Juana desde Montellano (Sevilla), ciudad en la que residía, y tras mantener una discusión golpeó a la víctima.

Posteriormente, según relata el fallo, “aprovechándose de su estado de aturdimiento o semiinconsciencia a consecuencia de las lesiones, se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de madera y trece centímetros de hoja. Con la intención de causar la muerte a la mujer y sin que ésta pudiera defenderse, se lo clavó en la zona derecha del cuello, llegando a hundir la hoja entera en el cuello de la víctima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *