Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Cómo facilitar la vida a los granadinos y proporcionar empleo

MissionBox se dedica a hacer todo tipo de recados para particulares y empresas en menos de una hora, desde realizar una compra a pagar un recibo o llevar comida a domicilio

Foto: X MissionBox
Juan Prieto / @juanprieto10


image_print

Una empresa para facilitar la vida de los granadinos. Así define a MissionBox su fundador, Gregorio López Martos, un empresario que desde mañana pone en funcionamiento una iniciativa pionera en Andalucía. Se trata de una red de recaderos a domicilio que están al servicio tanto de los ciudadanos como de las empresas o las instituciones que necesitan enviar, recoger o comprar algo, y que por cualquier motivo no pueden hacerlo personalmente.

López Martos afirma que esta idea le surgió en su etapa como director de restauración de un grupo madrileño. “Tuvimos la necesidad de contratar a alguien externo para realizar servicios a domicilio y conocí una empresa que los realizaba. En ellos me inspiré para trasladar a Granada y a Andalucía esa idea, que merece ser instaurada aquí”. Fue el germen de MissionBox, cuyo nombre tiene una fácil explicación: “Cumplir con el pedido es nuestra misión”.

Lo original del funcionamiento de este servicio de mensajería es quién y cómo se realiza. “Tenemos unos bikers que se mueven en bicicleta, moto o coche -en función de la necesidad del pedido- y que garantizan la entrega del mismo en menos de 60 minutos. Ellos reciben de forma inmediata la información del pedido a través de smartphone, tablet u ordenador y con la máxima diligencia se ponen en marcha”.


Cualquier persona que quiera utilizar los servicios de esta empresa se pone en contacto con ella a través de la web missionbox.es o de una llamada telefónica (625 84 80 06). Ese pedido queda registrado en una nube con dos datos: la dirección y lo que hay que hacer. Los bikers reciben el mensaje y realiza el servicio el que más cerca está, haciendo bueno el eslogan de la empresa: “Imagina y lo tendrás”. El precio es de 4,80 euros si se trata de Granada capital y de 5,80 si es en el área metropolitana.

Posibilidad de trabajo para autónomos

Uno de los atractivos que tiene MissionBox es la posibilidad que ofrece de trabajo para autónomos que necesiten un complemento salarial. “Buscamos personas que dispongan de bicicleta o moto, que estén dadas de alta como autónomos y que deseen ganar un dinero extra, bien porque lo necesiten o porque disponen de tiempo libre. De cada pedido que hacen se llevan el 70 por ciento. Cuantos más bikers, mejor, porque el objetivo es cubrir Granada capital y todo el Área Metropolitana”. Así, las personas que estén interesadas pueden entrar en la web de la empresa, donde encontrarán una pestaña de contacto donde rellenar un sencillo formulario. “Mantenemos una entrevista personal con todos los interesados. Ahora mismo hay diez bikers que empezarán a operar ya y otros diez más en lista de espera”

Pedidos de todo tipo

Las posibilidades que se le abren MissionBox son muy amplias, ya que está destinado a ser utilizada por ciudadanos o por empresas. “Es una ayuda que ofrecemos. Por ejemplo, alguien que está en su casa y no puede salir por cualquier motivo como hallarse incapacitada, por la edad o por estar al cargo de alguien. En ese momento le surge una necesidad, como comprar medicinas, leche, pañales, pagar un recibo, hacer un ingreso en el banco, comprar unas flores… Cientos de situaciones cotidianas, pero que no pueden llevarlas a cabo. Nos llaman a nosotros y resuelto”. Están abiertos a cualquier pedido entre las 9.00 y las 23.00 horas y que sea legal. “Y con legal nos referimos a no poder comprar alcohol después de las 22.00 horas o situaciones parecidas”, matiza López Martos, quien asegura que se pueden dar encargos tan variados como “ir a hacer algún recado para alguien que ha bebido y no quiere conducir. Imagina que están unos amigos de barbacoa, han bebido unas cervezas y les apetecen unos pasteles. Pues allá que vamos”.

Servicio a domicilio de empresas

Además, otra vía de negocio importante son las empresas: “Hay negocios que a lo largo de su trayectoria se han planteado un servicio a domicilio, pero no pueden permitírselo por cuestiones económicas o de cualquier otra índole. Ahora lo puede tener con nuestra empresa. Trabajamos bajo demanda y así evitan tener un repartidor parado en la puerta del local esperando a que llegue un pedido. Simplemente nos llaman cuando nos necesitan y acudimos”. Esta posibilidad se abre a locales con comida para llevar que no dispone de repartidores o cualquier otro negocio como envío de flores, regalos, libros, material de oficina… “Las posibilidades son infinitas”, matiza el dueño de la empresa.

Una de las características que quiere imprimir en su sello de identidad es la sensibilidad hacia las personas mayores. “Los que me conocen saben que son mi talón de Aquiles. Han luchado tanto en la vida y tienen tanto que enseñarnos que hay que cuidarlas. Muchos de estos mayores están en sus casas solas y no tienen al alcance de la mano ciertas cosas que necesitan. Nosotros se las podemos facilitar. Queremos ayudarlas. Que una persona mayor, con solo levantar el teléfono, pueda llamarme como si fuera su nieto. ‘Gregorio, tráeme esto’. Y nosotros se lo llevaremos”.

Las expectativas que genera MissionBox son halagüeñas y muy optimistas para el impulsor del proyecto: “Somos una empresa que facilita la vida a los demás. Nos darán las gracias por existir, porque todos hemos tenido alguna vez la necesidad de disponer de alguien que nos hiciera un recado y no lo hemos encontrado. Por muy poco dinero ya existe esa posibilidad. Vamos a empezar en Granada, pero queremos ir creciendo y expandirnos por Andalucía y, luego, a nivel nacional. Creo que puede tener un desarrollo rápido”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Muchas gracias por tu apoyo, el equipo de MissionBox y yo personalmente estamos a tu disposición para lo que necesites.
      Saludos.

  1. Quizás te sorprendas al leér este comentario, y vér de quien procede.
    Lo que no sé si lo leerás tú (Grego Lopez Martos) ó dispones de secretaria(cosa muy normál en tí)y no llegue a leerlo el primero.
    Unicamente te deseo mucha suerte en tú proyecto y que aunque empiece un poco pesimo no bajes la guardia, porque a los negocios hay que darle un minimo de tiempo. Bueno tampoco sé quien marca las directrices de la empresa( te digo esto porque he visto el video y hablas en plurál) no es que a mi me importe nada en absoluto. No quiero resultár pesado ni dár consejos a quien ya me dejo atras en cuanto ha experiecia en negocios se refiere, solo desearte de corazón un enorme exito y que si alguna véz te acuerdas de los amigos ya sabe por donde ando. Un abrazo LUIS.

    • Estimado Luis! Qué sorpresa reencontrarme contigo y sobre todo en un medio público como este, así es, me he aventurado en un proyecto apasionante que mañana ve la luz, agradezco tu apoyo y más sabiendo que me lo mandas de corazón. Un abrazo muy fuerte .