Martes, 24 Octubre, 2017

            

¡¡¡¿¿¿Cómo están ustedes!!!???

Omar Jerez, autor de Fresas en Bagdag
Fresas en Bagdag | Omar Jerez


image_print

Siempre he tenido a los ingleses por ser el lugar geográfico de la faz de la tierra con el sentido del humor más  inteligente y ácido que he podido consumir gratamente por medio del cine, la literatura, programas de televisión y un extenso catálogo que me llevaría años poder enumerar sabiendo que alguno del listado se me escaparía injustamente.

Sin embargo nunca he considerado a España siendo objetivo por ser una nación que haya sabido crear en el mundo del  espectáculo un lenguaje en el humor de manera universal. No caigamos en el engaño con el humor tabernero  y sin ir más lejos analicemos a humoristas cómo martes y trece y sus empanadillas de Móstoles, aquí en la península ibérica son rematadamente graciosos pero en Wisconsin es como si le hablaras en arameo con cualquiera de sus sketch.

Sin embargo no somos conscientes que en España existe un filón cómico que únicamente han visto y radiografiado con una precisión quirúrgica las revistas satíricas que son nuestros representantes políticos.

¿Existe la posibilidad de llegar a unas terceras elecciones?

¡Exacto! Se ha creado un subgénero de humor en la clase política, lo digo completamente en serio y oficialmente lo que no consiguieron universalizar Paco Martínez Soria, Alfredo Landa, Lina Morgan o Faemino y Cansado si  lo han hecho legible la política española ante el resto de las naciones.

En el parlamento de Corea de sur hemos visto ciento de veces en los noticiarios  cuando discrepan que directamente se lían a mamporros  como los míticos actores Bud Spencer y Terence Hill en varios films, en Italia descorchan champagne para celebrar la caída o destitución de un cadáver político, en Japón con un estricto código samurái basado en la ética del bushido si un político es cazado por corrupción primero pide perdón públicamente en una multitudinaria rueda de prensa y posteriormente se suicida para limpiar su honor aceptado por la sociedad nipona como parte del error cometido.

¿Y en España que repiten los políticos como mantra tibetano hasta la saciedad? ¡Y tu más!, ¡Y tu más!, ¡Y tu más!

Decía Jesucristo a sus discípulos traerme a todos los que quieran escuchar mi mensaje menos a los pusilánimes porque con ellos no puedo dialogar.

Después de gastarnos más de 280 millones de euros en las dos elecciones generales y abocados  a unas terceras elecciones con un alto grado de tolerancia de la ciudadanía española esto resulta un mal chiste que parecía prometedor en un principio pero a estas alturas del relato resulta un poco cansino.

A Julia Martínez y Omar Jerez les ha dado por ponerse un poco cómicos con este vídeo ante el panorama que se presenta sin un gobierno en funciones embestido en el congreso de los diputados a 26 de agosto de 2016.

Si no puedes ver el vídeo, entra aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *