Viernes, 26 Mayo, 2017

Comienza la demolición del antiguo Estadio de la Juventud | Vídeo

La segunda fase, cuyas obras arrancarán a principios de 2018, incluirá un pabellón cubierto, salas de usos múltiples, una pista de fútbol 5 y cuatro pistas de pádel

Las máquinas trabajan en la demolición del antiguo pabellón del Estadio de la Juventud en Granada | Autor: Javier Gea
Redacción GD | Imagen: Javier Gea


image_print

Día histórico para la ciudad de Granada. La Junta de Andalucía ya ha iniciado las obras de demolición del pabellón polideportivo cubierto del Estadio de la Juventud de Granada, que dará paso a la construcción de la segunda y tercera fase para convertirlo en un gran centro deportivo. Las obras, muy solicitadas por los vecinos de la zona y que acumulan ya dos años de retraso, empiezan a ser realidad. Hoy la ciudad se despedirá del histórico edificio que data de 1950, que se encontraba en un estado de conservación ruinoso, y en un foco de basura.

En 2014 se inauguró la primera fase, que cuenta con una pista de atletismo, un campo de fútbol 11 y dos transversales de fútbol, dos pistas de pádel, gradas cubiertas y una zona de vestuarios.

Según ha informado esta mañana la delegada en Granada del Gobierno andaluz, Sandra García, el proyecto para la segunda fase ya está licitado, y en 2018, las máquinas trabajarán para ‘montar’ la segunda fase que incluirá: un pabellón cubierto, salas de usos múltiples, una pista de fútbol 5 y cuatro pistas de pádel (dos de ellas serán cubiertas).

Según estimaciones de la Junta de Andalucía, también para finales de 2017 estará listo el proyecto básico de la tercera fase. Esta intervención supondrá la creación de una piscina cubierta.

La totalidad de las obras tendrán una inversión de 13 millones de euros.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *