Jueves, 27 Julio, 2017

            

Colegios de once países compiten en Sierra Nevada en el Mundial escolar de esquí

180 jóvenes se citan en la pista Prado de las Monjas (Loma Dílar) para dirimir el mejor colegio del mundo en gigante y eslalon

Gabinete


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada acoge desde mañana el Campeonato del Mundo de Esquí Escolar que reúne a unos 180 jóvenes esquiadores que competirán en eslalon y gigante agrupados en centros académicos y dos categorías de edad, en una competición que promueve el deporte, la convivencia y la cultura de la sede organizadora del evento.

Para el mundial de Sierra Nevada se han inscrito 180 corredores, de entre 14 y 18 años, procedentes de diez países europeos (España, Francia, Escocia, Inglaterra, Alemania, Austria, Bulgaria, Suiza, Liechtenstein y Bélgica) más un colegio que compite bajo bandera chilena.

España estará representada por tres centros escolares: el de Sierra Nevada (que realiza el seguimiento académico de los corredores del CETDI de Sierra Nevada durante sus concentraciones en la estación), el Instituto Valle de Arán (chicas y chicas) y el Instituto Pías de Jaca (sólo chicas).

Los centros escolares componen equipos de cinco corredores que se integran en dos grupos de competición, el I (nacidos en 1998, 1999 y 2000) y el II (1996, 1997 y 1998) para disputar eslalon y gigante en categoría masculina y femenina.

Los tres mejores tiempos de cada equipo, en la suma global de las dos mangas del eslalon y del gigante, son los que puntúan a la hora de establecer las clasificaciones finales en cada grupo de edad y sexo. Una vez establecidas los resultados finales por centros escolares se fijarán las clasificaciones por naciones.

España comparece con un grupo de esquiadores muy competitivo, toda vez que casi todos ellos proceden de centros académicos integrados o vinculados a los centros de tecnificación de deportes de invierno.

Durante la jornada de ayer y hoy, los equipos están llegando a Sierra Nevada; varios de los corredores han empezado ya a entrenar en el Prado de las Monjas, la pista de competición habitual en la estación granadina que, en esta ocasión, se desdoblará para ir celebrando de manera simultánea los carreras de eslalon y gigante en las dos categorías de edades.

Mañana tendrá lugar la ceremonia de apertura de los Campeonatos del Mundo de Esquí Escolar con el desfile de equipos en la plaza de Andalucía de Pradollano, en un acto presidido por el director general de Deportes de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez.

El programa de competición arranca el miércoles con el eslalon categoría I y el gigante categoría II, mientras que el jueves se invierten las disciplinas y edades: eslalon categoría II y gigante categoría I.

Durante el viernes los equipos disfrutarán de la jornada de clausura en Granada: primero en la ceremonia de cierre de los campeonatos en el Teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada, y luego en un visita a la Alhambra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *