Sábado, 22 Julio, 2017

            

Ciudadanos, Vamos Granada e IU rechazan la “puesta a dedo” de Pablo Heras a pesar de su “valía profesional”

Los grupos municipales señalan que el nombramiento del nuevo director no se ha hecho mediante concurso público

Pablo Heras es el nuevo director del Festival de Música y Danza | Foto: Román Callejón
Sarai Bausán | @Sarai_Bausan


image_print

El Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada hacía público ayer el nombramiento de Pablo Heras como nuevo director de su ente. Una situación que, tal y como han indicado tanto desde Ciudadanos como desde Izquierda Unida y Vamos Granada, se ha producido “a dedo” en contra de lo que el propio Pleno estipuló mediante una moción, en la que se afirmaba que el procedimiento se debía sacar a concurso público para cumplir los criterios de igualdad, mérito y capacidad.

Sobre este asunto, Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, ha asegurado que “Pablo Heras es una persona intachable en su prestigio y con su currículum es una buena noticia que sea director del Festival” pero no entiende “la postura del Ayuntamiento de apoyar un puesto designado a dedo que no beneficia a una persona tan intachable como Heras”.

Según ha vaticinado, si el nuevo director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada se hubiera presentado a dicho concurso público “lo iba a ganar por su valor”, pero no puede “admitir ese doble lenguaje del Ayuntamiento que votó una moción en Pleno para que el nombramiento se hiciera en concurso público y ahora apoya esta acción”.

“No se puede buscar como excusa que no ha habido tiempo, porque hay tempo suficiente para hacer un concurso público con un tribunal profesional que escoja a un director que sea nombrado con toda la ley y la excelencia que necesita el Festival”, ha recalcado. Asimismo, ha afirmado que “una persona con la reputación y valor profesional de Pablo Heras no se merece un nombramiento a dedo”.

Lo mismo sucede con el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Manuel Olivares, quien ha comentado que “nos parece una persona muy valiosa y de reconocido prestigio, pero hay una moción aprobada en Pleno en el que se muestra que se debía hacer por concurso público. Éstas no son las formas en las que se debe trabajar”.

Una idea que comparte la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, quien ha señalado que el Consistorio granadino “debe avanzar en procedimientos transparentes y abiertos centrados en los méritos y las capacidades”. “Es una cuestión clave para llegar a una administración que responda a los intereses generales, con independencia de las características de los designados”, ha recalcado.

En cuanto a la falta de cumplimiento por parte del equipo de Gobierno de la moción aprobada para sacar a concurso dicha plaza, Gutiérrez ha enfatizado en que “esta moción y otras muchas que han aprobado y no se han cumplido es una falta de respeto al procedimiento democrático”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *