Martes, 24 enero, 2017

Ciudadanos “seguirá trabajando” por un criterio de baremación de escuelas municipales “consensuado” para el curso 2017/2018

Lorena Rodríguez ha asegurado que se debe apostar por el modelo integral de las escuelas municipales y "ello implica el blindaje del modelo educativo de 0 a 6 años"

Olivares y Rodríguez | Foto: archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha asegurado esta mañana que seguirá apostando por el modelo integral de las escuelas municipales de la Fundación Granada Educa y que “ello implica el blindaje del modelo educativo no sólo de 0 a 3, sino también de 3 a 6”.

En el mes de enero, Ciudadanos ya propuso al resto de los grupos que integran la Fundación Granada Educa en calidad de patronos un “análisis profundo” de los actuales criterios de baremación para acceder a las bonificaciones de las cuotas de las escuelas municipales y poder hacerlas “más accesibles” a las familias granadinas con menos recursos.

En este sentido, Lorena Rodríguez ha asegurado que seguirán trabajando con las propuestas. “Desde el primer minuto pedimos un plan de valoración de estudio de las cuotas. El señor Egea tiene que entender que no se pueden hacer las cosas como las ha estado haciendo porque no se puede llevar a un consejo de patronos a un orden del día sin facilitar la documentación previamente”, comentó la concejala.

Respecto a la actuación de la Universidad de Granada (UGR), Ciudadanos se ha mostrado conforme: “Valoramos positivamente el posicionamiento que ha realizado la Universidad de forma contundente en ese modelo integral, ya defendido por el comité de empresa, las familias y las Amapas”.

Rodríguez ha insistido en que desde Ciudadanos seguirán ejerciendo una actitud de diálogo, consenso y trabajo. “Nosotros hemos apoyado el criterio de baremación que se ha fijado en el consejo de patronos porque entendemos que mejora el actual, pero abogamos por seguir trabajando para que en el curso 2017/2018 ese criterio esté consensuado y todos podamos aportar”.

“En la reunión de ayer abogamos porque siga esa actitud de diálogo, se trabaje en conjunto con Ayuntamiento, Universidad y Junta de Andalucía. Entendemos que hay una voluntad del delegado, y que en todo momento hay que trabajar para que se pueda conveniar el 0-3”, aseguró la concejal de Ciudadanos.

Por último, Rodríguez señaló: “Nosotros vamos a abogar por que el modelo sea integral y se mantenga, un modelo que es de 0 a 6. Hemos defendido también la importancia de que el Ayuntamiento y la Junta cuenten con los docentes, que son los que están con los niños y las familias”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *