Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Ciudadanos propone una mesa de seguimiento de las mociones aprobadas para que “no se guarden en un cajón”

El concejal Manuel Olivares ha afirmado que existe un "porcentaje alto de mociones incumplidas"

Manuel Olivares, durante una rueda de prensa | Foto: Cristina Chaparro
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El concejal del grupo municipal Ciudadanos Manuel Olivares ha propuesto en la mañana de este martes la creación de una mesa de control y seguimiento de las mociones aprobadas en Pleno para que “no se guarden en un cajón”. Según Olivares, se está convirtiéndose en algo “cotidiano” que mociones aprobadas por unanimidad en Pleno queden olvidadas, por lo que desde el grupo de Ciudadanos se cree que es necesario “el mayor grado de transparencia y que la gente sepa qué se hace en el ayuntamiento, qué no se hace y por qué”.

Esta mesa de seguimiento hace referencia a una moción que presentará Ciudadanos en el próximo pleno, que a su vez completa una moción que ya presentó este grupo donde se pedía mayor transparencia en este sentido. La moción comprende tres puntos:

En primer lugar, una vez que una moción sea aprobada, se debe informar de su viabilidad para llevarla a cabo, y en el caso de que no la viabilidad no exista, se debe trasladar al resto de grupos municipales con el fin de encontrar una solución o alternativa; en segundo lugar, debe haber una mesa de seguimiento de las mociones aprobadas de manera mensual, donde se reúnan todos los grupos que conforman el ayuntamiento con el fin de estudiar el estado de las mociones aprobadas; por último, el equipo de gobierno deberá emitir un informe semestral de estas mociones, informando sobre su estado.

Manuel Olivares, en preguntas a los periodistas, reconoció que hay un “porcentaje alto de mociones incumplidas”, en ocasiones por “mera voluntad política”. En este sentido, el concejal manifestó lo siguiente: “No podemos aprobar mociones y que se guarden en un cajón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *