Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Ciudadanos pide se agilicen las inspecciones técnicas que se realizan en los centros educativos

El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, visita las instalaciones del colegio La Ermita de Las Gabias para conocer sus principales demandas

Visita al colegio de Las Gabias | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, ha abogado por la necesidad de una “mayor agilidad” en las inspecciones técnicas que se realizan en las instalaciones de los centros educativos de la región. Así lo ha señalado tras su visita esta mañana al colegio La Ermita de Las Gabias, donde se ha interesado por las principales demandas del centro coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Según ha advertido el parlamentario durante la visita que ha realizado acompañado por la inspección educativa, la dirección del centro y los concejales del grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de la localidad Héctor Sánchez y Ana González, el colegio presenta las deficiencias habituales de un centro antiguo, aunque reúne las condiciones adecuadas para la enseñanza. Pese a todo, las grietas del edificio constituyen a día de hoy una preocupación para los padres de los alumnos. “Desde el centro nos aseguran que estas grietas no afectan a la estructura, pero consideramos que es esencial extremar la precaución y realizar una inspección técnica pronto para tranquilizar a los padres”, ha apuntado.

En paralelo, Funes ha avanzado otra de las reivindicaciones que su grupo está estudiando y que afecta directamente también a este centro, como es la falta de plazas de comedor. El parlamentario ha manifestado su compromiso por intentar dar solución a un problema que se está viendo agravado en los últimos años y que está dificultando la normal conciliación de la vida laboral de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.