Viernes, 24 Marzo, 2017

Ciudadanos pide que se retome la Comisión Municipal de Comercio Ambulante

Según expresa la formación naranja, estas reuniones llevan sin convocarse dos años

Manuel Olivares en la rueda de prensa convocada por Ciudadanos
Gabinete


image_print

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al equipo de gobierno la convocatoria “inmediata” de la Comisión Municipal de Comercio Ambulante. Así lo ha hecho en rueda de prensa el concejal Manuel Olivares tras alertar de un retraso de más de dos años en la convocatoria de una comisión que, según establece su propio reglamento interno en el artículo número 6, debe reunirse cada tres meses de forma ordinaria.

“Actualmente están proliferando los mercadillos ilegales en la ciudad y creemos que es muy importante que nos pongamos a trabajar cuanto antes, regulando la venta ambulante y estableciendo los mecanismos más adecuados para perseguir la venta ilegal”, ha resaltado Olivares, quien ha puesto de manifiesto el riesgo para la ciudadanía que implican estos puestos sin control. “Se venden frutas, verduras y otros alimentos sin ningún tipo de garantía alimenticia ni registro sanitario, cuando en esos casos sería necesario conocer la trazabilidad de todos los productos, que en la mayoría de los casos son perecederos”, ha apuntado.

El edil de Ciudadanos también ha advertido de la “competencia desleal” que están haciendo estos mercados ilegales a los pequeños comercios de la capital y ha insistido en la necesidad de que todos los agentes implicados en este tema expongan en la comisión su punto de vista: “Creemos que es importante abordar el tema y no mirar para otro lado. Aquí estamos para trabajar, para hacer bien las cosas y para cumplir con lo que se pone encima de la mesa. Tenemos un reglamento y la convocatoria de una comisión municipal pendiente, y hay que hacer cumplir fielmente lo que se establece en ella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *