Jueves, 23 Marzo, 2017

Ciudad Accesible abre con la Junta ronda de visitas para impulsar el Turismo Accesible

Buscan ganar en calidad y cubrir las necesidades de cualquier turista

Reunión entre representantes de Ciudad Accesible y la delegada de la Junta | Foto: E.P.


image_print

La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, ha recibido al presidente de La Ciudad Accesible, Antonio Tejada, y al gerente de AMC Hoteles, Daniel Moreno, miembro de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, con quienes ha mantenido un encuentro en el que se dejado patente la necesidad de apostar por un turismo accesible con el que ganar en calidad, y con el que se cubran las necesidades de cualquier turista.

La Junta de Andalucía es la primera institución con la que mantienen contactos, y en días posteriores llevarán sus ideas a otras instituciones y entidades.

SECTOR CLAVE PARA EL DESARROLLO

Para la delegada, “el turismo es un sector clave para el desarrollo económico de la provincia, y todo lo que sea mejorarlo supone asegurar en el tiempo los buenos datos que en estos momentos vive el turismo en la provincia de Granada”.

“Desde la Junta de Andalucía se viene trabajando desde hace años para acabar con las barreras arquitectónicas, haciendo un turismo más accesible, pero hay que seguir trabajando para incorporar las necesidades de otros perfiles de usuarios”, ha concluido.

CIUDAD ACCESIBLE

La red que se gestiona vía web con 4 portales y 16 páginas se dedica a la interconexión entre ciudadanos, administración, profesionales y entes sociales para buscar productos y servicios amigables.

Este proyecto sin ánimo de lucro reúne a nivel nacional tanto a trabajadores, como autónomos y empresarios con discapacidad. Fundado en 2009, Ciudad Accesible hace una apuesta en firme por la inserción laboral del colectivo.

Una de las principales tareas de Ciudad Accesible es el recopilar recursos para evitar la discriminación de las personas con discapacidad por una falta de accesibilidad universal, por lo que mantienen la lucha constante para llevar sus propuestas a la realidad del día a día en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *