Sábado, 25 Marzo, 2017

Cinco personas detenidas y casi 2.000 plantas de marihuana intervenidas en Cijuela, Atarfe y Fornes

En un bloque de viviendas de la localidad de Cijuela se realizaron cuatro registros, tres de los pisos registrados estaban dedicados exclusivamente al cultivo de marihuana

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un total de cinco personas y ha intervenido un total de 1.947 plantas de ‘cannabis sativa’, en las localidades granadinas de Cijuela, Atarte y Fornes en los últimos dos días.

Las actuaciones no tienen relación entre sí, pero se encuadran dentro del los servicios que la Guardia Civil desarrolla contra el cultivo de las plantas, así como contra de defraudación de fluido eléctrico que tantos problemas está ocasionando en algunos municipios del área metropolitana, al existir un excesivo consumo de energía que está provocando averías y transformadores sobrecargados, informa el Instituto Armado en una nota.

En un bloque de viviendas de la localidad de Cijuela se realizaron cuatro registros, tres de los pisos registrados estaban dedicados exclusivamente al cultivo de marihuana, teniendo estos una segunda puerta de hierro para evitar que le pudieran entrar a robar, para poder acceder la Guardia Civil tuvo que derribar dichas puertas.

El otro piso, utilizado como vivienda, tenía una habitación dedicada al cultivo. En esta actuación se intervinieron 888 plantas en total y deteniendo a tres personas por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En Atarfe se realizaron registros en dos viviendas y una cochera, interviniéndose 1.038 plantas, así como una pistola eléctrica de 400 vatios, poniéndose a disposición judicial a tres personas dos como detenidas y una investigada, todas ellas vecinas de la localidad, como supuestas autoras de los delitos ya mencionados.

En un cortijo de la localidad de Fornes se ha procedido a la intervención de 21 de estas plantas, poniendo a disposición judicial como investigada a una mujer de 64 años supuesta autora de un delito contra la salud pública.

Además de las plantas, se ha intervenido también el material utilizado para este tipo de cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *