Viernes, 20 Octubre, 2017

            

China confirma la muerte de 19 personas debido a las fuertes nevadas caídas en los últimos días



image_print

Las fuertes nevadas registradas en los últimos días en China han dejado 19 muertos en las regiones del norte y centro del país, según informó hoy viernes el Ministerio de Asuntos Civiles en un comunicado.

El balance de fallecidos en esta semana no incluye a otras 19 personas que murieron en accidentes de tráfico como consecuencia del temporal, según la nota publicada en la edición digital del Ministerio y recogida por la agencia Xinhua.

El informe no explica las causas de las muertes, tan sólo la de cuatro niños que quedaron atrapados entre escombros tras el derrumbe de un colegio en la ciudad de Hebei, provincia de Henan, el pasado miércoles.

La nieve obligó a la evacuación de cerca de 160.000 personas de sus casas y provocó la paralización del transporte terrestre. Además, unos 7.000 edificios se derrumbaron y en el Aeropuerto Internacional de Beijing se suspendieron 59 y se retrasaron cientos.

Las zonas más afectadas por las fuertes nevadas que comenzaron el lunes fueron las provincias de Hebei, Shanxi, Henan, Shandong, Hubei, Shaanxi y la Región Autónoma Hui de Ningxia, todas ellas en el norte y centro del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *