Domingo, 28 Mayo, 2017

China confirma el primer caso importado de zika en el país

El brote del virus del zika, una enfermedad que es propagada por mosquitos y que ha sido relacionada a la malformación congénita microcefalia, afecta ahora a más de 30 países

Foto: archivoGD
E.P.


image_print

Las autoridades de China han confirmado este martes el primer caso importado del virus zika en el país, afirmando que el paciente es un varón que regresó recientemente de un viaje en Venezuela.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar ha indicado que el paciente es un varón de 34 años residente en el condado de Ganxian, en la provincia de Jiangxi, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

Asimismo, ha apuntado que presentó síntomas como fiebre, dolor de cabeza y mareos el 28 de enero, antes de regresar a su casa el 5 de febrero a través de Hong Kong y Shenzhen. El hombre se encuentra en cuarentena en un hospital de Ganxian desde el 6 de febrero.

El brote del virus del zika, una enfermedad que es propagada por mosquitos y que ha sido relacionada a la malformación congénita microcefalia, afecta ahora a más de 30 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado “emergencia mundial” el brote del virus del zika, tras reunirse su Comité de Emergencias y concluir que existen indicios suficientes para acelerar la adopción de medidas y las labores de investigación.

La semana pasada, la OMS ya alertó de que el virus se propaga “de forma explosiva” y podría infectar a un máximo de cuatro millones de personas en América.

La directora de la agencia de la ONU, Margaret Chan, ha subrayado que por el momento la medida más urgente debe ser controlar las poblaciones del mosquito Aedes Aegypty, responsable de la transmisión. También ha abogado por una respuesta internacional “coordinada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *