Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

China asegura que espera que sus relaciones con Japón vuelvan a la normalidad

Han discutido durante mucho tiempo sobre su dolorosa historia, con Pekín acusando a menudo a Tokio de no expiar adecuadamente la invasión de Japón a China antes y durante la II Guerra Mundial

Parlamento Chino
E.P.


image_print

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha asegurado este domingo a su homólogo japonés, Taro Kono, en una reunión en Pekín, que espera China espera trabajar con Japón para que las relaciones entre ambos países vuelvan a la normalidad.

China y Japón han discutido durante mucho tiempo sobre su dolorosa historia, con Pekín acusando a menudo a Tokio de no expiar adecuadamente la invasión de Japón a China antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

Las relaciones entre China y Japón, la segunda y la tercera economías más grandes del mundo, también tienen una larga disputa territorial sobre un grupo de islotes del Mar de China Oriental.

Sin embargo, los dos países han tratado de mejorar los lazos y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente chino, Xi Jinping, se reunieron en noviembre en el marco de una cumbre regional en Vietnam.

Wang ha señalado a Kono, que su viaje, tan temprano en el año, muestra el fuerte deseo de Japón de mejorar las relaciones, y China lo aprueba ya que los lazos mejorados son de interés para ambas naciones, según ha asegurado el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en un comunicado.

Sin embargo, si bien ha habido un progreso positivo, también hay muchas “perturbaciones y obstrucciones”, ha asegurado Wang.

“Las relaciones entre China y Japón siempre han sido como un barco que va contra corriente y si no hay progreso, las cosas van hacia atrás”, ha aseverado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.