Martes, 12 Diciembre, 2017

            

‘Chikito’ será homenajeado con un busto en el corazón de Granada

La Federación de Hostelería ha elevado esta petición al Ayuntamiento para que la figura de Luis Oruezábal "sea recordada por todos"

Reunión de la Federación de Hostelería en el Salón de Plenos municipal. FOTO: Ricardo Cañadas


image_print

Esta mañana ha tenido lugar una reunión extraordinaria de la Federación de Hostelería en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada en la que se han elevado varias peticiones con el objetivo común de homenajear y recordar la figura del recientemente fallecido Luis Oruezábal ‘Chikito’.

El presidente de la federación, Trinitario Betoret, ha destacado que “la pérdida que ha supuesto la muerte de Luis Oruezábal Chikito y la trascendencia que ha tenido al sector de la hostelería, su incondicional apoyo siempre al turismo de Granada, ha ocasionado que pidamos al alcalde el salón de plenos para trasladar propuestas para ensalzar la figura de Chikito en esta ciudad”.

Las propuestas abarcan denominar el actual concurso de tapas de la ciudad con el nombre de ‘Chikito’, ya que “él ha sido un defensor de la dignificación de la tapa”, concederle el premio Duque San Pedro de Galatino a título póstumo, ensalzar la figura de Luis con un busto en el entorno del restaurante, ubicar una calle con su nombre y crear un apéndice en los premios de la federación bajo el nombre de Luis donde se ensalcen aquellos valores que él representaba.

El alcalde, José Torres Hurtado, ha confirmado que recoge estas propuestas y que “designaré un técnico del Ayuntamiento para ver el sitio para el busto. Se hará un proyecto rápido para presentárselo a la Junta, ya que la zona es BIC”. Además, ha confirmado que “estoy al habla con Antonio Granados y con presidente del Granada, para que la puerta más importante del estadio de Los Cármenes se llame Luis Oruezábal ‘Chikito.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *