Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Cervezas Alhambra apuesta por la cocina local con unos talleres gastronómicos

Del 18 al 27 de octubre, la marca está llevando a cabo talleres que ponen en valor el origen, la materia prima y la creación contemporánea de la mano de la chef Rosa Macías

La chef Rosa Macías en uno de los talleres de “Momentos Alhambra Gastro” | Gabinete
Gabinete


image_print

En el momento que Cervezas Alhambra se vincula a una experiencia gastronómica, hace que ese momento sea diferente y, más aún, si se hace en la ciudad que la vio nacer y por la que siente una vinculación especial. En este contexto, llega a Granada “Momentos Alhambra Gastro”, una serie de talleres gastronómicos que se están celebrando desde el pasado jueves 18 hasta el sábado 27 de octubre en el espacio Pilsa Educa con el objetivo de acercar al público a la cocina local de la mano de la chef Rosa Macías, preparando un menú exclusivo que maride a la perfección con cada una de las referencias. La convocatoria ha sido un éxito rotundo, ya que las inscripciones se abrieron el 11 de octubre y en sólo 4 días se agotaron todas las plazas.

Esta experiencia gastronómica permite vivir con los cinco sentidos cada uno de los matices que esconde la cocina local granadina, poniendo en valor la materia prima y seleccionando los mejores ingredientes. Este profundo respeto por el producto local es uno de los pilares fundamentales de la cocina de Rosa Macías, que comparte con la marca la pasión por un proceso de creación esmerado que presta atención al detalle.

Porque no es lo mismo degustar una tapa hecha por una de las mejores chefs granadinas, que hacerlo después de te cuente sus secretos de elaboración. Todo ello maridado a la perfección con cada una de las referencias de la marca –Alhambra Especial, Alhambra Especial Sin, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja-. Creaciones que mantienen el respeto por el origen, la tradición, añadiendo el lúpulo de forma manual pero también utilizando las últimas tendencias en el campo de la cerveza.

Cada uno de estos talleres refleja, por tanto, la forma de entender y disfrutar la gastronomía para Cervezas Alhambra, que se fundamenta sobre los pilares del origen, la materia prima y la creación contemporánea. Poniendo en valor todo lo que la tierra ofrece para respetarlo y tratarlo con mimo, y buscar siempre la forma idónea de que el pasado siga vivo en el presente, y que ayer y hoy, vayan siempre de la mano.

 Cervezas Alhambra y la gastronomía

La experiencia gastronómica de Cervezas Alhambra pide que exista una historia detrás de cada proyecto o momento gastronómico, desde la concepción de la idea hasta la ejecución. La marca siempre pone en valor aquellos procesos creativos que prestan atención a los ingredientes, los procesos y técnicas, las creaciones finales y las colaboraciones con expertos.

Las referencias de Cervezas Alhambra son creaciones únicas que conectan con los sentidos, y que más que explicarse, se sienten. Este punto de vista diferenciador permite colocarlas en el centro de la proposición, pasando de ser el acompañante a ser el origen y rodeándolas de compañeros gastronómicos al mismo nivel que ellas. Así es la gastronomía para Cervezas Alhambra.

Cervezas Alhambra propone dos tipos de momentos gastronómicos. Aquellos que nacen de las ocasiones cotidianas que enriquecen nuestro día a día y otros momentos especiales que surgen del deseo de la marca por compartir y ampliar la experiencia. Ambos son una invitación a parar para sentir más y, en definitiva, estimular los cinco sentidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.