Lunes, 27 Marzo, 2017

Cerca de 3.000 personas visitan el Parlamento de Andalucía en la Jornada de Puertas Abiertas previa al 28F

En grupos de unas cuarenta personas, los visitantes han conocido los detalles de la arquitectura renacentista de la fachada principal, la monumentalidad de la antigua iglesia, actual Salón de Plenos

Foto: E.P
E.P


image_print

Alrededor de 3.000 ciudadanos han visitado el pasado sábado la sede del Parlamento de Andalucía, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, en Sevilla, durante la Jornada de Puertas Abiertas celebrada de forma ininterrumpida desde las 11,00 hasta las 19,00 horas.

Así lo ha dado a conocer el Parlamento en una nota en la que ha destacado que la respuesta ciudadana en esta jornada, previa a la festividad del Día de Andalucía, ha sido “muy positiva”, por lo que su celebración se ha considerado como “un gran éxito”.

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, junto a la vicepresidenta primera, Teresa Jiménez; la vicepresidenta segunda, Esperanza Oña, y la secretaria primera de la Mesa, Verónica Pérez, ha recibido al primer grupo de visitantes, que en esta ocasión estaba integrado por un grupo de jóvenes que ganaron la final del Torneo Interescolar del Club de Debate Universitario, y los ha guiado por los patios principales, Salón de Pasos Perdidos, Biblioteca y Salón de Plenos, donde les han podido explicar el funcionamiento de la Cámara y la labor de los representantes del pueblo.

En grupos de unas cuarenta personas, los visitantes han conocido los detalles de la arquitectura renacentista de la fachada principal, la monumentalidad de la antigua iglesia, actual Salón de Plenos, y los amplios espacios abiertos de que dispone el edificio. El recorrido ha contado con interpretaciones musicales, que aunaban tradición y modernidad, en varios puntos del mismo, haciendo más amena la visita.

La Jornada de Puertas Abiertas se enmarca en el objetivo del Parlamento por “acercarse a los ciudadanos, y dar a conocer su funcionamiento y el valor histórico de su sede”. Como novedad, en esta vigesimocuarta edición de la jornada de Puertas Abiertas de la Cámara andaluza, los visitantes han podido ver, en el Salón de Usos Múltiples, la bandera de Andalucía sobre la que el artista valenciano Juan Genovés pintó a un grupo de personas que representaban al pueblo andaluz caminando, con motivo del referéndum del 28 de febrero de 1980, cuando Andalucía conquistó la autonomía y que ha sido donada esta semana al Parlamento por el expresidente andaluz Rafael Escuredo.

Cabe recordar que la sede del Parlamento de Andalucía puede ser visitada durante todo el año por diferentes vías, como en grupos escolares o visitas concertadas, y que las visitas pueden ser solicitadas a través de la página web de la propia institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *