Sábado, 22 Julio, 2017

            

Celebrado un pleno infantil en Armilla con motivo del Día de los Derechos de la Infancia

Este año bajo el lema “El impacto de la crisis sobre la infancia”.

Gabinete


image_print

El alumnado de sexto curso de los cuatro centros escolares de Armilla (San Miguel, Tierno Galván, Julio Rodríguez y Nazaríes) participó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Armilla, esta mañana, en un pleno infantil que se ha celebrado conmemorando el Día de los Derechos de la Infancia, cuya fiesta es el 20 de noviembre, que este año se ha celebrado bajo el lema “El impacto de la crisis sobre la infancia”.

Esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Armilla, por la Concejalía de Servicios Sociales y los centros escolares tiene por objeto lograr una mayor concienciación solidaria, impulsando el compromiso con la comunidad, haciendo ver que la igualdad de oportunidades y el bienestar social es una tarea en la que todos pueden y deben participar.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, recibió a los 21 niños y niñas elegidos para ocupar durante esa mañana los cargos de responsabilidad municipal. Después de prometer o jurar sus cargos como concejales, se ha realizado del alcalde, que este año ha recaído en Daniel Jesús Sánchez Sánchez, alumno del Julio Rodríguez que recibió el bastón de mando de manos de Gerardo Sánchez, la secretaria municipal, Agustina Carballeda Mucciolo , también del mismo centro.

El alcalde, Gerardo Sánchez, tras entregar el máximo símbolo de mando, se ha dirigido a los nuevos mandatarios recordándoles que desde el salón de pleno se gobierna todo el pueblo “pensar en la responsabilidad que tenéis, gobernar con paciencia y diálogo”.

Uno a uno han presentado sus propuestas dirigidas, sobre todo, a paliar el impacto de la crisis en la educación, con carencia de libros, o infraestructuras, y en sanidad. Han propuesto llevar a cabo distintas actividades solidarias con el objetivo de recaudar fondos destinados a las familias más necesitadas.

A lo largo de varios días los escolares de los cuatro centros educativos participantes en la iniciativa eligieron al máximo representante en el Pleno así como al resto de los miembros de la corporación local.

El pleno lo han constituído el alumnado de los cuatro centros. Así del CEIP Tierno Galván, ocuparon distintas concejalías Adrián García García, Sara Sáez Gutiérrez, Isabel Castillo Pérez, Andrea Aguilera Rodríguez, y Encarnación Martínez Molina.

Del CEIP San Miguel, Miguel Cuadros Toral, Celia Dueñas Álvarez, Álvaro Molinero Martín, Óscar Bueno Galera, y Laura Frau Pérez. Por su parte, CEIP Nazaríes acudieron Ainhoa Franco López, Lorena López Giner, Joaquín López Bracero, Alejandro Yeste Martín y Julio David Correa Takata.

Del Julio Rodríguez, además del alcalde y secretaria participaron en el pleno María Aranda del Valle; Lucía Arquelladas Rodríguez, Carmen Sorroche Tello, Iván Martín Galera y Diego Bueno Fernández

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *