Martes, 30 Mayo, 2017

CCOO denuncia la vulneración del derecho a la huelga por las empleadas de Cleanet

Comisiones Obreras ha denunciado al Ministerio de Defensa, a la empresa Cleanet, al centro deportivo militar los Mondragones y a otra tercera empresa por una vulneración del derecho a la Huelga ya que el día 24 del presente mes, una empresa estuvo haciendo tareas de limpieza en el centro deportivo militar mientras la plantilla sigue en huelga indefinida.

Foto: Manrique Pascual


image_print

El secretario general del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Granada, José Sánchez Cano, ha confirmado en este sentido que, “no más lejos de que el Ministerio de Defensa solucione el problema, la realidad es bien distinta ya que se está vulnerando un derecho fundamental como es el de Huelga”.

El representante sindical de CCOO, a remarcado que tienen pruebas fehacientes de que se ha contratado a una empresa para que realice los trabajos de las empleadas de Cleanet, mientras éstas están de huelga indefinida, y afirmó que “queremos saber quien ha contratado a esta tercera empresa en cuestión”, para tomar las decisiones oportunas.

Por otra parte mañana, día 28 de Octubre se va a llevar a cabo una reunión con el Subdelegado de Defensa a las 12:00 de la mañana, donde confían en que se den soluciones de carácter inmediato al conflicto. A dicha reunión asistirán el Secretario General de CCOO, Ricardo Flores; el Secretario General de Construcción y Servicios y CCOO, José Sánchez Cano y de la Federación Andaluza de Construcción y Servicios de CCOO estará presente Alvaro García.

Las trabajadoras de Cleanet han estado esta mañana en el acuartelamiento de Cervantes concentradas, mostrando un acto de respeto han aplazado la huelga de hambre propuesta para hoy, para después de la reunión de mañana con el subdelegado de Defensa en Granada y el Sercla, del Miércoles donde deben de acudir la empresa concesionaria Cleanet y elMinisterio de defensa. Los representantes han confirmado que si no hay respuesta, se iniciara una huelga de hambre de la plantilla.

Cleanet empresarial, concesionaria de limpieza de los acuartelamientos militares de la provincia, adeuda a un total de 34 trabajadoras y trabajadores, las nóminas de agosto y septiembre.

Desde CCOO Granada han querido recalcar que apoyarán a las trabajadoras de Cleanet hasta que se hagan efectivas sus reclamaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *