Martes, 25 Julio, 2017

            

Casi 50 muertos, 247 heridos y más de 1.000 “vándalos” detenidos en Egipto

Al menos 49 personas han fallecido y 247 han resultado heridas durante los enfrentamientos registrados en las últimas 24 horas en Egipto, según el último balance proporcionado este domingo por el Ministerio de Sanidad egipcio.

E.P


image_print

Los fallecimientos ocurrieron en El Cairo, Giza, Alejandría y Minya. Los heridos se registraron en la capital egipcia así como en Giza, Alejandría, Fayoum, Ismailia, Minya, Assiut y Beni Suef, según el comunicado recogido por el diario egipcio ‘Al Ahram’.

A este balance hay que añadir la detención de 1.079 “vándalos” en posesión de fusiles de asalto, cócteles molotov, fuegos artificiales y otras armas, según datos del Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior, según ha confirmado una fuente de las fuerzas de seguridad egipcias a ‘Al Ahram’, ha evitado varios intentos de asaltar comisarías de policía y atacar a las tropas y policías desplegadas en las calles egipcias.

En estas acciones, según estas fuentes, las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a un miembro de los Hermanos Musulmanes, identificado como Abdel Nabi Tamam Mohamed Jalifa, y a su hermana por la posesión de sendos arsenales que, supuestamente, iban a utilizar para atacar una comisaría de la ciudad de Helwan, a las orillas del Nilo, en el norte de Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *