Martes, 28 Marzo, 2017

Cajamar dará respaldo financiero a la UGR para impulsar el Campus de Excelencia Internacional



image_print

Cajamar respaldará económicamente a la Universidad de Granada (UGR) para que ponga en marcha el plan estratégico 2009-2012 presentado al Gobierno para optar a obtener la calificación de Campus de Excelencia Internacional.

   Esta colaboración surge a raíz del convenio que firmaron hoy ambas entidades en el Rectorado y por el cual Cajamar se compromete a anticipar el dinero que necesite la UGR para desarrollar el plan estratégico hasta que lleguen las ayudas concedidas por otros organismos. También financiará las actuaciones que no puedan ser cubiertas por completo con los recursos propios de la institución docente.

   Las acciones y proyectos que se desarrollarán desde este año hasta 2012 se dirigirán a impulsar la excelencia internacional de la Universidad en los ámbitos docentes y la formación de grado y postgrado en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, así como a mejorar la investigación y transferencia de conocimiento y tecnología.

   Ambas entidades también consideran prioritarias las actuaciones relativas a la concesión de becas y créditos a los estudiantes; así como el compromiso con la internacionalización y las ayudas a la actividad cultural, deportiva y social en el campus universitario.

   También se pondrán en marcha acciones conjuntas para promocionar el empleo entre los estudiantes y a la transferencia de resultados de investigación en colaboración con empresas de base tecnológica, así como las iniciativas que contribuyan al desarrollo urbanístico, la conservación del Patrimonio y al desarrollo de infraestructuras dentro del campus.

   No obstante, esta línea de colaboración no se circunscribe sólo al área financiera sino también a la social, económica y de servicios, por lo que de entrada Cajamar aportará en 2010 un total de 150.000 euros para ayuda social a la Universidad de Granada y esta cantidad podrá incrementarse en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *