Jueves, 19 enero, 2017

Caja Rural entrega a Aldeas Infantiles material escolar recogido en la campaña ‘vuelta al cole solidaria’

Desde el mes de agosto la Entidad ha realizado un despliegue de medios para esta acción

Gabinete


image_print

El presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León y su director general, Dimas Rodríguez, han hecho entrega a la directora de la Aldea Infantil SOS de Granada, Ana Martín Calvo, del material escolar recogido durante los meses de agosto y septiembre en la campaña Vuelta al Cole Solidaria.

La Entidad Granadina ha mantenido durante este tiempo un despliegue de contenedores para recoger el material donado por particulares y empresas en todas sus oficinas, en centros escolares de Granada y provincia, así como en librerías y papelerías, recopilando más de un centenar de contenedores completamente llenos.

Ana Martín explicó a los representes de Caja Rural la labor desarrollada por esta Aldea en Granada, que es una de las más grandes de España, con 175 niños y jóvenes de edades comprendidas entre 5 y 18 años, a los que intentan darle el cariño, la formación y la educación que recibirían en unas condiciones y con una familia normal.

Tanto el presidente como el director general alabaron el trabajo de esta ONG y destacaron el compromiso y la implicación de Caja Rural en la ayuda a estos colectivos

Los empleados de Caja Rural también se han volcado con esta acción, mostrándose especialmente activos, tanto en la difusión de la campaña, como en la donación de material.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de Marketing Social de Caja Rural de Granada en la que contempla distintas actuaciones desarrolladas a lo largo del año, como la subasta de obras de arte, la campaña “Me gusta Donar Un kilo” o la “Bicicleta Solidaria”, mediante las que Caja Rural ha donado toneladas de productos no perecederos a la Fundación Banco de Alimentos. Con estas iniciativas la Entidad refleja su compromiso con la sociedad y su especial sensibilidad hacia colectivos más vulnerables, ayudando a distintas ONG a paliar carencias de personas y familias necesitadas; se suman a las de carácter cultural, deportivo, social y humanitario que tanto la Entidad como su Fundación vienen protagonizando.

ALDEAS INFANTILES SOS 

Es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política con presencia en 133 países, entre los que se encuentra España. Granada es una de las ocho provincias españolas en la que esta organización está presente para ayudar a fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos. Trabajan especialmente para proteger a los niños que se han visto privados del cuidado parental. Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Ofrecen a niños y jóvenes un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompañan a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.Aldeas Infantiles SOS es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *