Viernes, 28 Julio, 2017

            

BMN-CajaGRANADA y Avalunión facilitan la financiación a PYMES

Las dos entidades suscriben convenio con el objetivo de colaborar al desarrollo de la pequeña y mediana empresa, facilitando sus necesidades de financiación



image_print

El director territorial de BMN-CajaGRANADA, Salvador Curiel Chaves, y el presidente de Avalunión, Javier González de Lara, han suscrito un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo el que ambas entidades colaboren al desarrollo de la pequeña y mediana empresa, facilitando sus necesidades de financiación.

La firma del acuerdo, en la que estuvieron presentes el Director de Negocio de BMN, Luis Mendoza, y el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, supone la apertura de una línea especial de financiación destinada a financiar las operaciones crediticias avaladas por Avalunión.

Durante la firma del convenio, Antonio Jara señaló la importancia que tiene ir cobrando conciencia de que todos, entidades financieras, empresas y sociedades como Avalunión, vayan de la mano y colaboren para la consecución del mayor beneficio común. “Agradecemos la confianza de Avalunión y nos comprometemos a apoyar sus proyectos así como a las empresas y a los empresarios que vengan de su mano. BMN-CajaGRANADA es la entidad de referencia en este territorio y queremos ser los mejores aliados de los emprendedores que quieran poner en marcha nuevos proyectos o consolidar y hacer más grandes los que ya tengan en marcha”.

Por su parte, Javier González de Lara agradeció a Salvador Curiel y a su equipo de trabajo el esfuerzo realizado para la consecución de este convenio de colaboración y señaló que, efectivamente, “BMN-CajaGRANADA ha demostrado estos años su liderazgo y su compromiso con el territorio, así como su apoyo a los sectores productivos de la comunidad. La firma de este convenio es la mejor prueba de la buena relación que Avalunión mantiene con BMN-CajaGRANADA. Para nosotros es muy importante la vinculación con esta tierra y vamos a tratar de mantener la sede de Avalunión en Granada. Para ello, nuestra alianza con BMN-CajaGRANADA supone un paso trascendental ya que la actitud que están mostrando es la que necesitan y reclaman los empresarios y emprendedores de la comunidad”.

El objeto de la línea de financiación abierta a raíz de este convenio es facilitar la concesión de préstamos para la financiación de inversiones y reestructuración financiera las PYMES, animando la puesta en marcha y la consolidación de diferentes actividades productivas.

En este sentido, el destino de los créditos que se garantizarán con base en este convenio es financiar a la pequeña y a la mediana empresa en sus proyectos de inversión para la creación, ampliación y modernización de sus instalaciones y su capacidad productiva, así como atender a sus necesidades de capital circulante, refinanciación de deuda o novación de los créditos avalados.

Esta línea de financiación cuenta con unas condiciones financieras muy beneficiosas para los autónomos y empresarios, tanto por las cuantías como por los tipos de interés y los plazos de devolución de las cantidades prestadas, respetándose cuando procedan las condiciones de plazo y otras marcadas para líneas especiales de financiación con ICO, INFO, ICREF u otras de parecida naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *