Martes, 25 Julio, 2017

            

Ayuntamiento y Junta trabajan con músicos locales para impulsar la cultura | VÍDEO

Paco Cuenca y Demetrio Pérez se han reunido en la jornada de hoy con músicos de la provincia para fomentar la cultura respetando el descanso de los vecinos granadinos

Reunión del alcalde de Granada y del Director de Interior de la Junta, Demetrio Pérez, con los músicos | Foto: Javier Martín Ruiz @javiermartinr2
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

El Alcalde de Granada, Paco Cuenca y Demetrio Pérez, Director de Interior, Emergencias y Protección Civil, se han reunido hoy con músicos granadinos con el fin de poner en marcha un proyecto común capaz de impulsar la cultura desde la música sin perturbar el descanso de los vecinos de la ciudad.

“Esta ciudad aspira a ser capital de la cultura de Europa en 2031”, ha afirmado Cuenca. Para ello, se tiene que atender a un “sector fundamental” como es el de la música, “estamos estableciendo y apoyando un proyecto que ya está trazado”, anunciaba el Alcalde sobre el “espacio vinculado a la música” que se pretende crear.

El primer paso para este proyecto ha sido “empezar a trazar las líneas de un borrador que permita que en esta ciudad se pueda disfrutar de música en directo en locales acondicionados, en horarios acondicionados y acordes para que también estén compatibilizados con el respeto a la necesidad de descanso que tienen los vecinos”, según ha explicado Cuenca. Para la correcta realización de este proyecto en los locales granadinos “hay que adaptar la norma al tiempo que vivimos y a la demanda de muchos usuarios y gente que quiere disfrutar de esta ciudad como ciudad de la música y la cultura”.

reunión-musicos-granada-javier-martin-ruiz

Un momento del encuentro | Autor: Javier Martín Ruiz

“Vamos a trazar las líneas fundamentales del desarrollo de la música en Granada al mismo tiempo que se busca ese respeto al descanso de los vecinos de nuestra ciudad”, ha comenzado a explicar Cuenca, que ha afirmado que buscan dar “pasos para que esta ciudad sea una referencia a nivel europeo en el ámbito de la música”. “Podemos decir que esta es la capital número uno de España en creación musical sin ningún tipo de duda”, ha finalizado el Alcalde.

Posteriormente, Demetrio Pérez ha tomado la palabra para comenzar afirmando que Granada “tiene identidad propia y por lo tanto es una seña de identidad, hace un mes exactamente el consejero estuvo en una reunión de trabajo con el alcalde y se plantearon tres o cuatro asuntos y uno de ellos relevante era este”.

“Hoy venimos a buscar y escuchar al sector y que conozcan cuales son nuestras iniciativas. Más concretamente vengo a explicar un poco cuál va a ser la propuesta que el próximo día 22 elevaremos a la mesa de trabajo que representa a toda Andalucía” ha expuesto el Director de Interior, Emergencias y Protección Civil, que ha declarado que este asunto “es una norma compleja porque los intereses están muy contrapuestos, pero nuestro eje principal lo ha marcado ya el alcalde, que es la capacidad de modernizar la norma, adaptando los nuevos tiempos”.

 

 

Esta negociación se abordará desde tres premisas:

– Establecer un decreto de respeto a la norma de contaminación acústica y al derecho al descanso.

– Dar una alternativa a los nuevos modelos de negocio y a las nuevas ofertas culturales. Demetrio Pérez ha afirmado que van a “abrir la oportunidad para que toda la música se convierta en un elemento fundamental para el desarrollo de los contenidos de todos estos espacios recreativos que forman parte hoy de la vida cotidiana”.

– Establecer como criterios la adaptación de la norma a la zona. Esto se debe a que, según Pérez, “La antigua norma era de reparto común, pero hay espacios o territorios que tienen características especiales”.

Con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento de Granada buscará frenar actos como el botellón, ya que “una buena adaptación de la norma permitirá que haya negocios adaptados para que la gente esté dentro y no haya tanto ruido en la calle”, según ha declarado Paco Cuenca.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Parece ser que este sector solo lo forman hombres, las mujeres que trabajan en cultura no cuentan para nada en esta GraNada. Cuando dan la noticia de que se han reunido con el sector, deben de informar una parte del sector, ya que parece ser que es elitista.