Domingo, 28 Mayo, 2017

Ayuntamiento prohíbe una fiesta prevista en el Palacio de Congresos para Halloween por no tener autorización

La actividad proyectada comprendería la emisión de música electrónica a modo de festival

E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha prohibido la celebración de una fiesta de música electrónica de Halloween prevista para el 31 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones por no contar con la autorización expresa que requieren este tipo de actividades.

Asimismo, los técnicos municipales advierten de que, si se celebra el festival sin la preceptiva autorización, los responsables cometerían una infracción muy grave recogida en la normativa y susceptible de ser sancionada con una multa de hasta 601.012 euros, a lo que se podría sumar la clausura del establecimiento.

La prohibición ha partido de la Dirección General de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, que ha dictado un decreto en el que detalla que esta fiesta, llamada ‘Halloween University Festival’, tiene previsto desarrollarse desde las 10,00 horas del 31 de octubre hasta las 6,00 horas del 1 de noviembre bajo la organización de la promotora Surtribe Music Agency.

La actividad proyectada comprendería la emisión de música electrónica a modo de festival, con la intervención de diferentes artistas, incluiría baile y consumo de bebidas durante el citado horario, una actividad que ha sido promocionada a través de páginas web, dando la posibilidad de adquirir las entradas por Internet.

No obstante, desde la Dirección General de Medio Ambiente advierten de que el Palacio de Congresos no cuenta con la licencia necesaria para desarrollar este tipo de actividades, pues se limita a la celebración de exposiciones y congresos de contenido cultural, mercantil o social.

Por ello, y de acuerdo a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativos de Andalucía, se ha procedido a prohibir esta fiesta, que será suspendida en caso de celebrarse, entre otras medidas dirigidas a garantizar la protección y evitar “perjuicios de difícil o imposible reparación”.

Así, la Dirección General de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento ha decretado tanto la prohibición de la fiesta, como la venta de entradas, y advierte de que tomará cualquier otra medida necesaria para el cumplimiento de esta orden, al margen de la exigencia de responsabilidades administrativas y penales en que puedan incurrir los responsables del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *