Martes, 25 Julio, 2017

            

Ayuntamiento no admite la solicitud de la Junta para que anule la licencia de la zona de ocio del Serrallo

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha señalado en rueda de prensa que el escrito remitido por el Gobierno andaluz no alude a ninguna ley que haya sido infringida con la concesión de esta licencia

El pub situado en Serrallo Plaza


image_print

El Ayuntamiento de Granada no admitirá a trámite “por carecer de fundamento” la solicitud de la Junta de Andalucía para que anule la licencia concedida para la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, junto al centro comercial Serrallo Plaza, en una zona verde del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha señalado en rueda de prensa que el escrito remitido por el Gobierno andaluz no alude a ninguna ley que haya sido infringida con la concesión de esta licencia, ya que tal norma “no existe”, de modo que sólo se da una “opinión personal de la persona que lo ha redactado”.

“El procedimiento de revisión de actos no cabe por motivos políticos, requiere una justificación basada en algún error en la aplicación de un artículo o en la no aplicación de una norma; pero no hay ninguna ley que prohíba poner este tipo de uso en los parques”, ha argumentado la edil, quien advierte de que “dar y quitar caprichosamente licencias supone una prevaricación”.

Nieto ha precisado que el PGOU no incluye expresiones como hostelería, botellódromo, teatro, auditorio o restaurante, sino que todos estos usos aparecen englobados en uno solo, el de espectáculo-reunión. De modo que la normativa local “los considera todos iguales” sin prohibir unos y permitir otros.

“Es la Junta la que tiene un decreto donde aprueba una serie de catálogos de actividades recreativas donde hace distinciones entre un pub con o sin música o una sala de fiestas y una discoteca, pero lo regula por motivos medioambientales sin decir dónde se deben poner o no”, ha mantenido.

En este contexto, ha anunciado que no admitirá la solicitud de la Junta porque no se basa en ningún fundamento legal y le ha instado a mandar un escrito igual a otras ciudades andaluzas donde existen discotecas en los parques, como es el caso de Córdoba, Huelva o Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *