Domingo, 28 Mayo, 2017

Ayuntamiento estudia alternativas para evacuar las aguas pluviales sin que lleguen al paseo del Salón

A través de un concurso de ideas al que se han presentado tres empresas se está estudiando alternativas para que el tráfico de aguas pluviales sea desviado y no llegue al paseo del Salón

Lluvias en el Paseo del Salón


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado un concurso de ideas para resolver la evacuación de las aguas pluviales que discurren desde la zona de Puerta Real hasta el paseo del Salón, a fin de evitar posibles inundaciones.

A preguntas de los periodistas tras las críticas realizadas por el PSOE, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha defendido que se han hecho “importantes obras en esta zona” para resolver este problema y el objetivo se ha conseguido.

Así, ha mantenido que en la pasada tormenta se produjo un “pequeño estancamiento”, pero se actuó con rapidez y fue la zona de la ciudad donde el agua se evacuó con más inmediatez.

En su día se pretendió sacar un ramal que cruzara la acequia que discurre por la zona para evacuar en el río las aguas pluviales, que están limpias, pero la Delegación de Cultura de la Junta en Granada “lo impidió” alegando que se trataba de una entorno declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Ahora se ha impulsado un concurso de ideas al que se han presentado tres empresas que ya están estudiando alternativas para que el tráfico de aguas pluviales sea desviado y no llegue al paseo del Salón.

El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha mantenido que la pasada tromba de agua causó mayores incidencias en el túnel del metro en la carretera de Armilla, donde los bomberos pasaran varias horas evacuando las aguas pluviales, a pesar de ser una infraestructura nueva.

ciudad, José Torres Hurtado, ha mantenido que la pasada tromba de agua causó mayores incidencias en el túnel del metro en la carretera de Armilla, donde los bomberos pasaran varias horas evacuando las aguas pluviales, a pesar de ser una infraestructura nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *